Cantar es prevenir: II Festival de la Canción Preventiva

El 25 de octubre culminó el II Festival de la Canción Preventiva, después de varias jornadas de presentación  desde el mes de octubre en el teatro del Club Deportivo y Cultural 4 de Julio, del Municipio de Fantino, Provincia Sánchez Ramírez.

El Festival de la canción Preventiva  es una fiesta comunitaria de la voz, que convoca cada dos años a jóvenes de la provincia Sánchez Ramírez y provincias cercanas. Con el lema !Cantar es prevenir!, la segunda versión de este festival logró presentar 15 canciones inéditas a concurso en dos categorías: Infantil y Juvenil. Las ganadoras fueron Yamila Nazaret Guerrero con la canción “Salvemos la Tierra” una Balada-Pop del compositor Radhames A. Guzmán con el tema Medio Ambiente y  Leydi Margarita Valdez con “No te Rindas” una canción de Rock con temática sobre las Drogas, de su autoría.

 YAMILA21x1_trans

Este año, el jurado estuvo integrado por el cantautor y presidente de la Red Cultural Roldán Mármol, la investigadora de la música Rossy Díaz, el vocalista Albert Pimentel y la Doctora-Teatrista Leidi Minerva Sánchez. Las conductoras del evento fueron la periodista Edith Febles y la gestora cultural  Luisa María Jerez. Extraordinarias canciones fueron ganadoras este año, interpretadas por sus compositores en la mayoría de los casos. 50 composiciones inéditas se han dado a conocer durante las dos versiones de este festival, en los años 2006 y 2008. En el 2009 fue lanzado un CD de antología del I Festival de la Canción Preventiva.

El Festival de la Canción Preventiva combina elementos de interés educativo, social con expresiones del pensamiento del joven de hoy, cultural y artístico de las comunidades involucradas y es una genuina expresión de apoyo a la prevención, con  temáticas que abordan la educación sexual, infecciones de transmisión y SIDA, el uso indebido de las drogas, los accidentes de transito y el alcohol, cuidado y protección del medio ambiente, violencia intrafamiliar. Esta es una innovación educativa, una herramienta popular que involucra de manera directa a organizaciones juveniles, grupos creadores de música y centros educativos con su participación.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s