y al final del festival ¿que queda?

atabales08-215

En estos dias pasados, de franco trabajo y festival, me pregunto sobre que es lo queda al final de tantas planificaciones, de gestiones, de los auspicios, los artistas, el strees, el insomnio, la enfermedad, la jartera (si), el poco tiempo para los amigos y la vida personal, la carretera, los pueblos, su gente.

En estos momentos, me quedan en la memoria, muchisimas sonrisas,  lagrimas tambien, los buenos consejos, los homúnudos, y lo mas importante: las tantas personas que como una hormiguita trabajan dia a dia, hacen la cultura en su comunidad. A todos ellos, ya amigos, este espacio en mi corazon.

En Fantino, jorge y su familia, luisa, leidy y su familia, sauni, eliezer, yamila, fatima, yamile y mariel, a henry, a bianca bottier y su madre, a isidro, leivi, a bien.

En polo, Elisa, don aquiles y doña mary, onesimo, rainer, freddy alba, andres el sindico, y mis compañeros de Ideac, wagner, licelot, morillo, lency, ramona, nicolas, andujar, jorge.

En sainagua, andres portes, a su familia y la gente tan linda de su empresa, nelson, elsa y su esposo, su madre doña aura y su nieta rosa, a luigy, eliecer, yudeily y su padre, al vladimir, a ruben del grupo yerba.

En dajabón, a la familia holguin-veras: normita, noris, milagros, doña mari, Didi, jorgito y elaine, a pedro y su familia, a la señora filo, su esposo, hijas y su hermana, a Tania mukai, claudio belliard, al Doctor manuel medina, al vice Reinoso, a la doñita del hotel juan calvo, y al señor jesus carrasco. En Restauracion a socrates. En montecristi a olga y arismendi. En santiago rodriguez a Eudaldo.

En neyba, dencil, nouel, danta, michael, buenaventura, onaney, mi tia francisca, a papi, douglas, chichi, tony y lilian mendez, las mujeres de vineyba, a la gente del nucleo de caficultores de la sierra de neyba, a faustino y juan perfecto, a los copladores de la sierra, a cedeso, a yadel, al “tio” hector, otoniel de la fundacion de trabajo comunitario, esteban mariñez en batey 6, a Ruddy y mary en tamayo,  en la sierra de neyba a rosario, martina, victor, digno, penca y su hija vicky. En jimani, doña nancy y aquilino, a monica y su familia, en La Descubierta a Dugan y a la gente de Ciepo, la tocaya victoria, monica y su familia y al chofer “pinguino”, en Duverge a Juan Bello y a Sucre, en las matas de farfán a Ronny, en Pedernales a Maria Reyes de la SEM y a la familia D`oleo Mendez, en Barahona a Victor Cuello y los muchachos de cultura del CURSO-UASD.

En la oficina de la Red Cultural, a Roldàn, gecy, jesus, yanina, rosario,  alejandro, aida, guigni, piñeyro, pedro julio, los compañeros de cepae: reinaldo, wanda, samboi, fresa, magino, ruben (EPD), ambiorix, reyes.

En el “juidero de la vida”, a mi mami y hermanas. a xiomara, katty, a ana ” la hermana en cristo”, los pedros fotografos: pedro guzman y pedro amoros, justo “el come luces”,  virginia Binet y su esposo, richard gautier, julissa lorenzo, miguel peralta de Punto visual, melkis de Bureo del periodico El Caribe, roxanna, rafael almanzar de casa de arte, isaias “el guerrillero”, tati, teresa crucey, gustavo “cutucupla” ubri, pedro “malapaz”, lidiset, ginna, fernando echavarria y doña isabel, genris “el vigilante”. a senia y doña nereyda, a duluc, dago, ariel, gioel  y jose carlos oviedo “sonAbril” , al magic mejia y john caba por tanta alegria y amistad tan bella, a natalia marmol, edith febles, pachico tejeda, a la gente de Cipros, patricia, candida, santa y malvin, a marta de union europea, ricardo del centro cultural de españa, a jesus nova, miguel ramirez y orlando, los muchachos de dimension visual, a jorge nuñez, a “el valdi” augusto valdivia, roira sanchez de El Caribe, a mis hermanos de Govinda’s, a Ivo (aun y la distancia… una vaina).

Gracias por hacer este viaje conmigo, porque la vida es un festival…

Anuncios

3 thoughts on “y al final del festival ¿que queda?

  1. Nikkei-Girl diciembre 26, 2008 / 12:09 am

    Querida mía… como solía decir mi abuela: Los grandes proyectos crecen silenciosamente, a pesar del murmullo de la gente…

    Tu trabajo es para algo y toda esta experiencia no es en vano!

    Un abrazo enorme! 😉

  2. Héctor enero 2, 2009 / 5:30 pm

    Hola Rossy!
    Soy Héctor. Me alegro de que te quedes con lo bueno de tu trabajo y te animo a que sigas trabajando por lo que crees y en lo que tanta pasión pones.
    Aprovecho también para darte las gracias por darme la oportunidad de conocer Sainaguá.
    Seguiré desde españa tus pasos a a través de este blog.
    un abrazo.

  3. Rossy diaz enero 5, 2009 / 2:06 am

    Muchas gracias Tania y “el tio” Hector, realmente el honor lo tengo yo de haberlos conocido en estos caminares. Gracias por tenerme presente, y leerme. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s