y se hizo el baile: XVII Festival Folklórico

 

cok

La Sociedad de Proyecciones Folklóricas Dominicanas. (SOPROFOLDO), la Fundación Sangre Mulata y el Comité Organizador de los Festivales Folklóricos (COFOLK) celebraron exitosamente la decimoséptima edición del festival Folklórico.

Este festival representa una de las mejores muestras de grupos y escuelas de baile de la República Dominicana, constituyéndose desde enero de 1982 en una referencia  dentro del importante sector de la danza folclórica de este país.  Mangulina, Pasa Pie, Palos, Bamboulà, Oli Oli, Machao, Chenche, Cinta, Carabine, Salve, Congo, Pri-Pri, Sarandunga, Tumba, Zapateo, Merengue Ocoeño  y otros bailes autóctonos llenaron la noche del 28 de abril de este año 2009.

Los grupos participantes fueron: Escuela de formación folclórica de ENDANZA, Escuela de formación folclórica Fradique Lizardo del sistema nacional de Bellas Artes, Escuela de formación folclórica del Teatro Popular Danzante, Mayohuacan de Los Alcarrizos, Escuela libre Fe y Alegría de Sabana Pérdida, Unión Folclórica de Los Minas, Ballet folclórico Raíces, Ballet del Ayuntamiento del Distrito Nacional y  Sangre Mulata.

Este año fue celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Narciso González del barrio Villa Juana, en la ciudad de Santo Domingo, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, Pasos Academia de Baile, la Fundación Sangre Mulata y la Red Dominicana de Culturas Locales, y con la conducción de Francisco “Quico” Medina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s