Festicafé dos días de fiesta en la sierra de Bahoruco

El gran público que subió a la sierra de Bahoruco este pasado fin de semana, pudo disfrutar -aún bajo lluvia- del especial aroma del café y la alegría de la música  caribeña.

Un abrazo entre República Dominicana y Puerto Rico y una verdadera entrega en este escenario de nuestros artistas Victor Victor, Grupo Maniel, Patricia Pereyra, Manuel Jiménez, Roldán, junto a expresiones del folclore, Guloyas, Gagá, Atabales, Carnaval, Merengue, Bachata, Son y Salsa. Los artistas Puertorriqueños Andy Montañez, Danny Rivera, Antonio Caban Vale “El Topo” y el tresista Nelson González llenaron dos noches de buena música.

Este año, el Festicafè se afianza como una actividad autónoma, organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo, junto a las cooperativas de caficultores y el ayuntamiento municipal; asi como con el acompañamiento de más de 40 instituciones locales. El Festicafé se ha convertido en un referente a nivel nacional, proyectándose como una propuesta trascendente de turismo cultural y ecológico en el Caribe. El evento ayuda a promocionar las ofertas  de servicios de hotelería y turismo en Cabral y Barahona. Más de 12 mil personas activan durante dos días la economía de la comunidad de Polo, una población de más de 7 mil habitantes se beneficia de ingresos extraordinarios por concepto de ventas y servicios de bebidas, comida, hospedaje y visitas ecológicas durante la celebración del Festival.

El Festival de Café Orgánico ha promovido el intercambio durante todo el año entre las cooperativas de caficultores de distintas regiones del país. Artesanos y productores de café exhibieron y ofertaron diversos productos orgánicos, en el área diseñada para la feria, con música, degustaciones de café, promoción de programas de educación, salud y medio ambiente. Durante el Festival se desarrollaron tres foros coordinados la Red Dominicana de Culturas Locales, el CAD junto a Intermon Oxfam, y el IDEAC con el Programa de Iniciativas Locales de la sociedad Civil. Varias opciones de excursiones ecoturísticas,  Talleres Creativos Junto a la Secretaria de Cultura,  Intercambios Deportivos, como la 3era. Vuelta ciclística del café, Juegos populares y tradicionales.

La Próxima Versión será dedicada al vecino país de Haití. El Festicafé se inició en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente de los moradores del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, los valores, las prácticas culturales, productivas y distributivas que garantizan un desarrollo local sostenible. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s