Rafelito Mirabal y Sistema Temperado

X Festival de Jazz Casa de Teatro: Segundo Concierto jueves 25/6

 Casa_de_Teatro_Jazz_Festival_(2da_entrega)_by_FoToGrAfIkA

Con “El cadete e’ tiguere” y su respectiva historia de aquel famoso y único jaleo, comenzamos a escuchar las ingeniosas formas de mezclar ritmos y melodías de nuestra música autóctona, con texturas y armonías del Blues y el Jazz.

¡Seguimos con las fusiones! –nos decía Rafelito- Guloya y Gagá con Jazz, Perico Ripiao y Blues, Pambiche y Samba y un Konpa que se escurre en nuestra pequeña geografía isleña. “Sextentidos”, “Ai misiu”, “Gulo-Jazz”, las intervenciones de Misael de Tes-A-T y del percusionista Fellé Vega, “Gagáyas”, “Periblues” y otras carnes y víveres en el sancocho, nos mantuvieron pegados a los asientos… no literalmente, claro, porque con este grupo es imposible no asombrarse, y moverse.

Rafelito Mirabal y Sistema Temperado es un grupo procedente de Santiago, al norte del país, una combinación de trayectorias muy interesantes y diferentes entre si: Cukin Curiel, Hisdras Álvarez, Frandy Sax, Joel Guzmán, Daniel Álvarez y Dionisio de Moya, Percusiones, Batería, Saxo, Clarinete, Bajo, Guitarra y Teclados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s