En solidaridad con Linda y los Guloyas

guloyaNuestro querido amigo Linda, jefe de los Guloyas de San Pedro de Macorís, se encuentra en un estado de salud crítico.

Hace una semana fue trasladado a su natal San Pedro de Macorís, para que se encuentre más cerca de sus familiares y amigos.

Donnald Hulester Warner Henderson, mejor conocido como Linda,  fue diagnosticado con cáncer de hígado a finales del mes de Mayo. Un grupo de amigos, instituciones y organismos del estado dominicano comenzamos a gestionar ayuda, para que tenga las condiciones básicas para afrontar su crítica situación de salud y pasar dignamente sus últimos días de vida, tal como lo merece un ser humano que es Patrimonio Cultural del país y de la humanidad.

Los Guloyas de San Pedro de Macorís fueron declarados por la UNESCO Patrimonio <!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–> <!–[endif]–>Oral e Intangible de la Humanidad en el 2005. Esta tradición danzaria, teatral y musical es representativa de los Cocolos, descendientes  africanos procedentes de Saint Kitts,  Nevis y otras islas del Caribe ingles, que se asentaron en San Pedro de Macorís a principios del siglo pasado.

En los últimos días su estado de salud se ha agravado, para lo cual le pedimos solidaridad para con él y los Guloyas  que mucho lo necesitan en estos dificiles momentos. Para más información, llámennos a la Red Cultural al  809-689-2425.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s