Rita Indiana y Los Misterios

rita indiana y los misterios Te conosco Joko Ono, King Kong

A mi generación Rita Indiana le suena a La Estrategia de Chochueca o Papi, aquellos libros que uno se prestaba entre los amigos porque no era facil encontrarlos en las librerias del país. Ahora Rita Indiana se muestra desde la música, con el grupo Los Misterios.

El Blu del Ping Pong, Jardinera, lo’ chamaquito la ven como la tipa altisima de la TV, la del  anuncio “Vamo’ a hablà todito”… y asi es su música en escencia, de ciudad pero con el frente hacia el campo ¿acaso no es esa la legenda urbana más antigua?

Yo le pregunté a Hector Lavoe, y el me dijo Rita dale con tó, que aunque tu vea esa malla tan alta, tu tiene lo sanco pa’ saltarla…

Junto a músicos conocidos de la escena urderground del rock y la fusión, desde grupos como El Batey y Auro & Clemnt, la “Montra”  ha sorprendido a todo el mundo, literalmente. Gagá, Reggaetton, Mambo Urbano, Merengue, Bachata, con un lenguaje llano, “de calle” un grupo de rock con tambora y guira -dicen unos y otros-.Una propuesta sumamente interesante, -sin duda-, una manera de enlace de las fusiones tan plana, mucho tiene que ver con la poca pretención musical,  probablemente, se muestran con un linea melodica sencilla, repetitiva, pero bien…. una vaina bien.

Tu le da’ yo le doy…  el blu del ping pong, mami…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s