Santo Domingo en VivAmérica 2009

Esta histórica y multicultural ciudad del caribe, junto a 3 importantes ciudades: Madrid, Bogotá y Cádiz, componen el gran escenario para esta edición 2009.vivamerica

La tercera edición del Festival VivAmérica ya esta aquí. Esta es una iniciativa de la Casa de América, consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, para celebrar la vitalidad del arte, la cultura y el pensamiento iberoamericanos.

 La ciudad de Santo Domingo, participa por primera vez en este festival integrándose con una  amplia programación de música, ballet, danza y teatro, conferencias, foros, paneles, encuentros y debates sobre diversas temáticas del área política y sociocultural. Incluirá también talleres de guión, exposiciones, lecturas y mesas sobre literatura, y un espacio para la gastronomía diario, con intervenciones de chefs de diversas latitudes. Muchas de las actividades se celebrarán en la Zona Centro Colonial, tanto en el Museo de las Casas Reales, el Parque Colón, la Plaza de España, la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Palacio Consistorial, como en el Parque de la Independencia, y también en otros escenarios como  el Teatro Nacional Eduardo Brito o el Museo de Arte Moderno.

Durante una semana estas cuatro ciudades de Europa y América se unen en un gran puente cultural.

VivAmérica tuvo como primera sede a la ciudad de  Madrid en el año 2007, la segunda edicion del festival se celebró de manera simultánea en Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife en octubre del 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s