2do. Encuentro Ancestral “La Negreta”

“La Negreta”, primera calle del antiguo recinto amurallado de la ciudad, fue denominada con ese nombre porque, según refiere la tradición, allí existió en los días de la colonia un edificio destinado a la guarda de esclavos negros, cuyas ruinas podían apreciarse hasta hace unos años*.

El Centro Cultural de Arte y Folklore Popular “Gagá, Salve y Atabales de Haina” organiza este año la segunda versión del Encuentro Ancestral Musical La Negreta, una  propuesta con un gran peso histórico y cultural que resaltar, y que en poco tiempo ha   impactado a nuestra sociedad frente a un espacio y un hecho histórico tan importante como la trata de esclavos del Santo Domingo colonial y America.

El evento será realizado los días 9, 10 y 11 de este mes de octubre  en la comunidad de Santa Bárbara, Zona Colonial, especificamente en el espacio ubicado en la calle General Cabral. Este año será dedicado a Donnald Henderson “Linda” en homenaje póstumo al fallecido líder de Los Guloyas de San Pedro de Macorís. El encuentro se iniciará  con una procesión desde la antigua iglesia de Santa Bárbara, se presentarán diversos grupos musicales de la tradición afrodominicana, junto a conferencias y proyección de documentales y más.

*cita tomada de: www.agn.gov.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s