Noviembre Cultural

Esta es una  Guía de festivales y actividades culturales de este mes, las comparto con ustedes con la esperanza de que nos podamos encontrar, y así compartir experiencias. Paz.

 

ANIVERSARIO DE CASA DE ARTEArte Vivo 2008 - Imagen

Santiago de los caballeros. 1 -30 de noviembre

Este 2009 se cumplen 26 años de la fundación de la Casa de Arte de  la ciudad de Santiago, una de las instituciones culturales más importantes de la región norte de nuestro país. Durante todo el mes este trascendental espacio cultural realiza un despliegue de actividades, conciertos, exposiciones conferencias, proyecciones de cine, recitales de poesía, etc.

 mirabal

FESTIVAL CULTURAL HERMANAS MIRABAL

Tenares, provincia hermanas mirabal. 25-29 de noviembre

La segunda edicion del Festival Cultural Hermanas Mirabal, será efectuada en Tenares , con una serie de actividades artisticas y una amplia programacion de exposiciones, conferencias, intercambios institucuionales, etc. con este evento se pretende dinamizar la vida cultural de este importante enclave social y cultural y contribuir al desarrollo de la paz y la tolerancia entre los dominicanos.

FESTIVAL DE ATABALES DE SAINAGUA

Sainaguá, provincia San Cristóbal. 27, 28 y 29 de noviembre

afiche_atabalesEsta es la más grande fiesta de palos de la región sur y de todo el país. En esta XIX versión se celebr a el 40 aniversario de la Fundación Sol Naciente. Este año el festival homenajea a Mercedes Guillen, tocadora de balsié junto a su grupo La india del agua, y a Simeón Familia,  decimero orgullo de Sainaguá.

La programación contará con grupos musicales de  Bani, Santiago, Cabral, Navarrete, Santo Domingo, etc., y con la participación del Teatro Popular Danzante, el Ballet Folklórico de la UASD, Kalalú Danza, del Ballet Folklórico de la Secretaria de Estado de Turismo, Duluc y Los Guerreros del Fuego, Marassá, junto a Los Chuineros de Cañafistol, la Sarandunga de Bani, y varios grupos folclóricos de las comunidades rurales de San Cristóbal y la región sur.

FERIA BINACIONAL ECOTURISTICA Y DE PRODUCCION binacional

Pedernales, 21 noviembre-6 diciembre

Esta iniciativa de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., organiza esta 4ta Feria Binacional Ecoturística y de Producción.

En su cuarta versión esta feria mantiene su objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y haitianos de nuestra zona fronteriza. Esta se celebrará en la Zona Fronteriza, teniendo como sede a  Pedernales (República Dominicana) y a Anse-à-Pitre (República de Haiti).

 Este año se refuerzan los objetivos de aplicar  técnicas adecuadas al incipiente desarrollo del Ecoturismo y el turismo cultural en esta zona de la isla, que permitan preservar los recursos naturales y reforzar la identidad cultural; proponiéndolo como factor de  desarrollo regional y local, generador de crecimiento económico, integración de las comunidades y de diminución de la pobreza y la exclusión social. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s