Palo y Palo en Sainaguá este fin de semana

XIX  Festival de Atabales “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano”.

Como es ya una tradición, en esta pequeña comunidad se celebra la más grande fiesta de palos de la región sur y de todo el país, el Festival de Atabales de Sainaguá, en la provincia San Cristóbal. Desde  el viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre se presentarán diversos grupos de palos y otros estilos de  música tradicional.

Este año 2009 el festival homenajea a Mercedes Guillen, importante tocadora de balsié de la comunidad de Los Asises, junto a su grupo La India del Agua; y celebra el 40 aniversario de la Fundación Sol Naciente, organismo gestor de este importante evento que  preserva y difunde la música y los bailes folklóricos.

Una variada programación que incluye a Los Guloyas de San Pedro de Macorís, Los Chuineros de Cañafistol, el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Sarandunga de Baní, el Ballet Folklórico de la Secretaria de Estado de Turismo, Los Paleros de Cabral, etc., compartirán escenas con los grupos folclóricos de las zonas rurales de San Cristóbal, como Nigua, Los Asises, Haina, Montaño, Doña Ana, Palenque, La Plena, Caei, y otros.

Hace unos dias me decia por chat mi amigo Ivory Núñez que “este es el Woodstock de los palos” y asi es.  Durante las tres noches se espera la presencia de cientos de visitantes dominicanos y extranjeros dispuestos a bailar y disfrutar de esta expresión tan única de nuestra identidad cultural.

Tour: El Rancho Ecológico el Campeche ofrece este año el taller “Pa lo bonito” sobre Danzas tradicionales de los palos, impartido por la cantautora Xiomara Fortuna, durante el 28 y el 29, incluye comidas, camping y un tour hacia el festival. Cupo Limitado, + info en: 809-686-1053

Cojan pa’ llá!  http://maps.google.com/?q=18.392082,-70.109564

+ Info: www.festivaldeatabales.blogspot.com/ festivaldeatabales@gmail.com/ 809-274-8042/ 809-602-7279

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s