Exitoso cierre del Festival de Atabales de Sainaguá 2009

 

Cientos de personas se congregaron los tres días en el local de la Fundación Sol Naciente de Sainaguá a bailar en esta gran fiesta de la identidad cultural.

Con toque palos y una copiosa lluvia que bendijeron a esta tierra de tradiciones y canto de atabales, culminó este domingo 29 de noviembre la XIX versión del Festival de Atabales de Sainaguá, en San Cristóbal. Este año la organización del evento estuvo a la altura de entregas  anteriores, con  mucha alegría, baile y camaradería, en que se podían ver a diversas personalidades de la vida pública de nuestro país, artistas, comunicadores, funcionarios, delegados culturales, junto a tocadores y bailadores entusiastas; asimismo, una juventud integrada a esta tradición, como se ha querido lograr.

Los Poderes de Yerba, Raíces Folklóricas, El Ballet de la Secretaria de Turismo, Los Arahuacos, Duluc y el cierre espectacular de Mercedes Guillen y Sus Indias,  grupo homenajeado en esta XIX versión del Festival de Atabales de Sainaguá, fueron parte de la pasarela de grupos de música tradicional que tocaron esta última noche.

Los directivos de la Fundación Sol Naciente, agradecieron a los pueblos de San Cristóbal y el país su grata presencia, así como al gran equipo de jóvenes voluntarios y a los auspiciadores, de hacer realidad – a pesar de las dificultades- de esta gran fiesta de la cultura popular dominicana. Comprometiéndose el próximo año a continuar la tradición, al arribarse la celebración de los 20 años del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s