Hacia una Propuesta de Política Cultural desde la Sociedad Civil

 La Red Dominicana de Culturas Locales coordinó durante los días 19 y 20 de diciembre del 2009, su última actividad del año; este foro nacional con el propósito de presentar un escenario que permita la discusión de propuestas de políticas culturales desde la Sociedad Civil, para la creación de un espacio de articulación y relacionamiento permanente con autoridades congresuales, empresarios, medios de comunicación e instituciones gubernamentales. 

Esta actividad fue dedicada a la memoria de Luís Días, y presentó propuestas en base a un buen programa desde el Sábado 19 de diciembre 2009, que incluyó las interesantes Ponencias del artista plástico y gestor cultural  Carlos Santos: Criterios para la Definición  de una Política Cultural desde la Sociedad Civil, y del sociólogo y profesor Alejandro Abreu: Balance y Propuestas de Políticas Culturales desde la Sociedad Civil.

Los sociólogos Dagoberto Tejada y Roldán Mármol expusieron sobre “Las Convenciones de la Unesco sobre Cultura Inmaterial y la Diversidad Cultural como Ejes Temáticos para Políticas Culturales” y “La Red en la Transformación de las Políticas y Prácticas Culturales en República Dominicana”. Otros temas tratados fueron: Participación de la Sociedad Civil en la Capital Americana de la Cultura 2010, por José Oviedo, y el cierre con el testimonio de Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro sobre “Políticas culturales y su relación con el  Sector privado”.

El segundo día del foro, siguieron uniéndose delegados de distintas partes del país, Navarrete, Dajabon, Santiago, Fantino, Monte Plata, Bayaguana, La Romana, Bani, etc.  Desde las 9:00 am.  Comenzaron las Ponencias sobre Municipalidad y Políticas Culturales, Educación y Política Cultural en RD, y luego se abrió un Panel sobre Propuestas Regionales de la región fronteriza en materia de Políticas culturales y otro sobre las Industrias Culturales y los Enclaves Turísticos en la Región, este último a cargo de Luisa María Ortiz, del centro cultural Bomana, en La Romana. La Plenaria, Propuestas y Conclusiones del foro culminaron en la tarde,  para acompañar a amigos y familiares en el Novenario de Luís Días.

Anuncios

One thought on “Hacia una Propuesta de Política Cultural desde la Sociedad Civil

  1. Marta López marzo 24, 2010 / 7:37 pm

    Siempre es bueno implementar buena cultura ciudadana en nuestro país y contar con páginas en web donde nos hablen de nuestra cultura y en todas las regiones de nuestro país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s