Lo Mejor del Terror

1. Ay Ombe
2. De Bufeo en Bufeo
3. Juana Prillé
4. El Guardia del Arsenal
5. Pichirilo
6. La Perdida
7. Elena
8. El Carrito Gris
9. Palo San Juan
10. Palacio de Justicia
11. Moreno Graciano
12. Suite Folklórica Dominicana
13. Liborio
14. Yo Quiero Andar
15. El Corazón del Pueblo
16. Palo Mayor
Letra y Música: Luís Días

Fundación Luís Días, Tereke Producciones, Fundación Cultural Cofradía y Red Cultural.

Producción General: Roldán Mármol, Asistencia de Producción: Rossy Díaz, Fotografía: Pedro Amorós, Diseño Gráfico: Cristian Pop, Manufactura: Omar CD’s  System.

2010. Santo Domingo, República Dominicana

7 thoughts on “Lo Mejor del Terror

  1. Ivan Araque julio 13, 2012 / 12:07 am

    Cómo se consigue este disco? Por favor escríbame a iaraque@doitt.nyc.gov. Gracias.

  2. Rossy Díaz julio 13, 2012 / 3:40 pm

    Saludos, el disco está agotado, cualquier cosa le informo por esta vía.Gracias

  3. alasdo octubre 24, 2015 / 3:31 pm

    EstYo tratando de rescatar la letra de moreno Graciano.
    Cuando canto esa canción es ..emocionante
    Sabes donde esta?

  4. Alejandro Ascuasiati octubre 25, 2015 / 4:37 am

    Gracias por tu atención. Imagino que estas emparentada con el. Si es el caso, ¡mis respeto!
    Solo soy aficionado a la guitarra y canto muy mal, pero trato de imitar lo “sentío” que cantaba ese loco.
    Al final Voy transcribir Moreno Graciano como la voy a cantar para mi. Tengo por proyecto colocarle los tabs o acordes de guitarra y publicarla para la posteridad.
    (…si no molesto a nadie)

  5. Alejandro Ascuasiati octubre 25, 2015 / 1:34 pm

    Hice esta transcripción
    Espero me ayuden a terminar para poderla publicar completa

    Moreno Graciano
    Luis Días
    Transcrito de la producción “Lo Mejor del Terror”

    Intro:
    Sol – Do – Dm7/C – Do – Sol – Do – Dm7/C – Do – Sol
    Sol
    Si hubiera sabido… ¡hombre!
    Fa
    Que iba a ser así … ¡hombre!
    Do
    Me habría dado muerte… ¡hombre!
    Sol
    Antes de morir… ¡hombre!
    Sol
    Y me da vergüenza … ¡hombre!
    Fa
    Ver mi condición… ¡hombre!
    Do
    Hay como me pesa… ¡hombre!
    Sol
    Me quiebra el dolor… ¡hombre!
    Fa Do Sol Do Dm7/C Do
    Ho! “iojee” “ho” “iojee”
    Fa Do Sol Do Dm7/C
    Ho! “iojee” “io” “iojee”
    Do Sol
    Anoche no vino… ¡hombre!
    Fa
    No vi mi mujer… ¡hombre!
    Do
    Denme un trago “e” romo … ¡hombre!
    Sol
    Que quiero beber … ¡hombre!
    Sol
    Canta buen Moreno… ¡hombre!
    Fa
    Graciano no llore… ¡hombre!
    Do
    Que el cuerpo se dobla… ¡hombre!
    Sol
    Pero no se rompe… ¡hombre!
    Fa Do Sol Do m7/C
    Ho! “iojee” “io” “iojee”
    Fa Do Sol Em7#5
    Ho! “iojee” “io” “iojee”
    Sol Em7#5 Sol Em7#5/C
    Esta es la hora …¡hee! que yo decía
    Sol Em7#5 Sol Em7#5/C
    …………… ……………. La fría
    Sol Em7#5 Sol Em7#5/C
    …….. va conmigo….¡hee! el corazón
    Sol Em7#5 Sol Em7#5/C
    Yo doy mi nombre “iojee”………………….
    Fa Do Sol
    Ho! “iojee” “io” “iojee”

    Notas
    1. No oigo bien lo que dice en estos últimos tres versos. Agradecería si alguien se anima y lo mejora.
    2. Nótese el golpe de la palma en el cierre de algunos versos. Para esta canción que es un lamento de labranza ese detalle le queda muy bien. Es un detalle que nos acerca a esa vida en el campo que Luis tuvo la sensibilidad para comprenderla y simbolizarla en la música.
    3. Luis comienza con esta magnífica estrofa en una versión en vivo que está en YouTube:

    Hay dame la mano… ¡hombre!

    Para irme contigo… ¡hombre!

    Que muero de sed… ¡hombre!

    Soy de agua nacido… ¡hombre!

    Si yo fuera un pez… ¡hombre!

    Que cortara el agua… ¡hombre!

    Me fuera contigo … ¡hombre!

    Para La Romana… ¡hombre!

    Anoche no vino… ¡hombre!
    ……….

    (*)Acordes
    Dm7/C 033030
    Em7#5/C x32033

  6. Nery noviembre 16, 2015 / 6:11 pm

    Felicito al sr. Ascuasiati es un gran esfuerzo ojala que los que estubieron cerca de la guitarristica del viejo Luis tambien se animen a mostrar sus trabajos. Desde ya tiene un seguidor de primera fila. Felicidades

Responder

