4ta. Feria Binacional Ecoturística y de Producción

El escenario de la cuarta versión de la FERIA BINACIONAL ECOTURISTICA Y DE PRODUCCION, en Pedernales (Rep. Dominicana) y Anse-A-Pitre (Rep. de Haití). Luego de ser post puesta el año pasado, esta será realizada durante 16 días y noches, del 10 al 25 de julio.

Esta actividad esencialmente educativa y cultural, resaltará en su programación los principales elementos de la identidad cultural de los dos pueblos, así como las particularidades regionales que encierran sus comunidades urbanas y rurales.

La Fundación Ciencia y Arte, Inc., la Fundación para un Turismo Alternativo en Haití. El Centro Puente Haití, el Ministerio de Planificación y Cooperación Externa de Haití y los Comités de Apoyo Pedernales y Anse-à-Pitre, invitan a esta feria, que tiene como objetivo principal sensibilizar a las comunidades, los Estados y los pueblos de la isla de Quisqueya o Haití en torno a las posibilidades de poner en valor sus patrimonios natural, productivo y cultural a través de la práctica del ecoturismo y de los intercambios comerciales y culturales en general.

Asimismo, persigue motivar a los agentes dinámicos de las dos sociedades a emprender proyectos en la dirección indicada, así como a ampliar y a armonizar las relaciones entre los pueblos dominicano y haitiano. Se desarrollará en cuatro vertientes principales:

Exhibiciones y ventas

Programa científico

Actividades artístico-culturales

Excursiones.

La Feria Ecoturística y de Producción se inició, en el territorio dominicano, en el 1997, en la localidad de montaña de Jarabacoa, provincia de La Vega, bajo la iniciativa de la Fundación Ciencia Y Arte, Inc., que en sus 21 años ha desarrollado diez ferias nacionales y cuatro ferias binacionales, conjuntamente con  los dos gobiernos nacionales, decenas de ayuntamientos municipales, instituciones comunitarias y empresas privadas de los dos países, y con el apoyo de entidades internacionales de cooperación.

La actividad, en la misma línea fronteriza de dos naciones vecinas y pueblos hermanos, representa por sí solo una brillante oportunidad para que conozcamos uno de los lugares más hermosos de la isla, por su biodiversidad. Es además, un espacio idóneo de recreación sana para la familia y de alta promoción de los auténticos valores, naturales y humanos, de la isla.

En lo adelante, estaremos presentando el programa y las formas de participar. Más información en: 809-621-9230/fund.ciencia@codetel.net.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s