Xiomara Fortuna presenta nuevo CD “Pa´ cantarte a ti”

La noche de este jueves 25 en Casa de Teatro, la Reina de la Fusión Xiomara Fortuna dio a conocer públicamente su nueva producción musical “Pa´ cantarte a ti”, junto al impecable guitarrista Kike Saavedra, con un recital de canciones impresionante, memorable y único,  dedicado a la conmemoración del 50 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal.

Entre anécdotas sobre sus inicios como cantante en el 1974, sus influencias musicales y sus reflexiones sobre la música y la poesía, la artista  Montecristeña presentó su más reciente proyecto discográfico. Los nueve temas que componen el disco cuentan con los arreglos emotivos del  guitarrista Kike Saavedra, bajo la producción de Ile Akwa.

“Pa’ cantarte a ti”, es una recopilación de temas emblemáticos del ayer y la contemporaneidad musical latinoamericana,  donde la artista demuestra un alto sentido de respeto por la autoria y da continuidad a temas que en su momento fueron emblemáticos y que traídos al hoy, recobran la permanencia a lo largo de sus historias, al estar presentados con nuevos matices y junto a temas de autorías recientes que coquetean con el pop urbano.

Canciones como: “Las Sombras” escrita en 1889 por la poeta Rosario Sansore, oriunda de Mérida, México” un  Vestido y un Amor”  del cantautor Fito Páez, “Te doy una canción” Silvio Rodríguez, “Ombe” de Luis Días, Vitaminas” del joven cantautor Janio Lora, todas con una magistral interpretación que introduce esta compilación cargada de matices tan personales por los linderos del jazz, trova, blues, rock, bolero, bachata; otros títulos como “Alfonsina y el Mar” popularizado por Mercedes Sosa, -que al decir de la cantante es una de sus grandes favoritas desde el inicio de su carrera artística –  se crece con esta versión, al igual que con “Casa de Campo” tema que popularizara a la mas grande artista brasileña de la década de los setenta, Elis Regina.

 “Abre la Puerta”  y “Cóseme la Herida” magistral recreación de estas canciones de autoria del dúo de las cubanas Alma y Niurka.

Este es el octavo disco de Xiomara Fortuna, pero es el primero en el que se nos presenta como intérprete, siempre con la calidad, sensibilidad y profesionalidad musical que le ha caracterizado.

Sin dudas “Pa’ cantarte a ti” es una entrega a su público de siempre, un homenaje a sus compositores y compositoras favoritos y una puerta nueva a otros caminos y audiencias; estas canciones se magnifican en la voz privilegiada de Xiomara, lo que es ya una Fortuna.

Xiomara Fortuna Producciones Ile Akwa calle Leonor de Ovando 17, Gazcue Santo Domingo, Republica Dominicana Tel/Fax. (809) 686 10 53 (809) 889 56 61 http:www.eurosur.org/xiomara_fortuna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s