Jimaní: ciudad solidaria y cultural

En el marco de la  conmemoración  del aniversario del terrible terremoto sufrido en la hermana República de Haití, este  día 12 de enero fue declarado por iniciativa de la Red Cultural al Congreso Nacional como el Día Nacional de la Solidaridad Dominico-Haitiana. Por este motivo, una serie de organizaciones dominicanas y dominico-haitianas convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer los actos del día, así como  la actividad del día siguiente en la ciudad fronteriza Jimani, denominada “Por la Ruta de la Solidaridad”.

 Jimani, enero 13 del 2011 “Por la Ruta de la Solidaridad”

La Red Cultural, junto al Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes de la República Dominicana y la Alcaldía de Jimani, celebraron un acto formal con autoridades dominicanas y haitianas en el cual Jimani fue reconocida como “Ciudad Solidaria”. El programa del día se inicio a las 12:00 del mediodía con un acto protocolar en sala capitular  de la alcadía de Jimani.

El grupo de Paleros de El Limón iniciaron un calentamiento en el parque de la localidad, con lo cual se realizaban varios murales con motivos de solidaridad en varios puntos del pueblo, y toda una programación artística en la glorieta del parque Juan Pablo Duarte. La Banda Municipal y la presentación de un grupo de danzas de mujeres desde Haití fueron los primeros grupos en presentarse, a seguidas de las presentaciones de: Grupo de danza folclórica de Jimaní, Palos de Duverge y otras agrupaciones de música y danza dominico-haitianos.

Al culminar se dio lectura de la Declaratoria “Ruta de la Solidaridad” y una entrega reconocimientos personalidades de la comunidad, asi como una actuación  de cierre con: Roldán, Duluc, Magic Mejía, Marily Gallardo y el Teatro Popular Danzante, y un paseo por los murales de la solidaridad al final de la tarde.

 

Fotos: Pedro Amorós, Jorge Suberví y Magic Mejía. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s