Acordeonista José Fermín en concierto

“Más que Palabras” es el concierto que presentará José Fermín junto a su acordeon y varios invitados, este sábado 14 de mayo.

 Gran expectativa ha causado la noticia del concierto en la capital de José Fermín, un joven músico que con su acordeón ha sorprendido a críticos y fanáticos de jazz y la fusión en dominicana.

Desde hace un año, Fermin ha estado trabajando en su propio proyecto musical, con el cual quiere fusionar la música folclórica con la moderna. El sábado 14 de mayo presentará su concierto “Más que Palabras” junto a varios invitados, como Sr. K.R., Jesús Cordero, Bi-Urbanos y Fermín Ceballos.

Este concierto será en la Plaza Fray Bartolomé, de la calle Meriño esquina Billini en la Zona Colonial, de Santo Domingo, a las 8:30 pm, con precio de Entrada de 200 pesos y Pre-venta 150 p.p.

Más que Palabras sobre José Fermín.

José Fermín Ceballos Rodríguez, comenzó a sentir fascinación por la música desde niño en las fiestas que se celebraban entre las montañas y arroyos cerca del pequeño campo donde nació en San Cristóbal; desde muy joven comenzó a  tocar el acordeón y a componer sus canciones”fue una gran experiencia poder tocar merengue típico por todos los campos cercanos a mi casa”.

Al vivir en la ciudad, como estudiante de la UASD pasa a una nueva etapa de su vida y a otro plano sociocultural; ingresa a la Rondalla Universitaria y luego al Ballet Folclórico, en donde aprendió sobre la música popular y el folclore, hasta que forma su  primer grupo de perico ripiao que llamó Jamey con el cual logró presentarse en el Museo de Arte Moderno, con  Geo Ripley, y en otros lugares de la capital.

Según el joven músico, una de sus experiencias más interesantes fue haber conocido a Yasser Tejeda, con quien comenzó a aprender a cerca del jazz sobre todo el jazz latino, de lo que nos afirma  “con Palotre confirmé mi idea de que sí se pueden mezclar varios ritmos sin que pierdan sus fundamentos”; con este grupo grabó por primera vez en un estudio, el tema “Mezclanza”.

Todo esto, junto a  sus inquietudes con la fusión de ritmos autóctonos y también del exterior, le abrieron las puertas a conocer y colaborar con Luis Días, José Duluc, Junior Batista, El Batey, Paul Austerlitz, con Julito Figueroa avanzó un proyecto que denominó Crio-Jazz, y actualmente, con el Ballet Folclórico de San Cristóbal y diferentes músicos de su pueblo.

Más info: 829-304-1513

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s