Fefita La Grande, icono cultural

Hablar de un icono cultural es hablar de una persona creativa, osada, vanguardista y de estilo muy original; es hablar de un ser visionario y persistente que crea y cree por encima de las tendencias de la moda y los prejuicios sociales.

El merengue típico dominicano cuenta con grandes estrellas, y Fefita La Grande, cantante, compositora y acordeonista, es una de ellas. Esta mujer dominicana de visión muy amplia, original y si se quiere transgresora, ha sabido sortear su arte a través de las décadas, siendo, una de las intérpretes del típico que más ha trascendido dentro de la cultura popular dominicana y del mundo y sin dudas, la que más ha influenciado a la mujer dentro de este estilo musical.

Manuela Josefa Cabrera Taveras, también conocida como “La Vieja Fefa”, “Fefita La Grande” y “La Mayimba” nació en Santiago Rodríguez, al noroeste de la República Dominicana; musicalmente autodidacta, desde niña ya tocaba en actos escolares y fiestas en su comunidad, hasta hacer carrera profesionalmente en la música.

Su trayectoria es impresionante, su discográfica bastante amplia, grabando desde el año 1976 con gran éxito, desde su primer LP “Si quiere venir que venga” y con otros discos como “Fiesta en San José”, “El hombre que yo más quise”, “La pimienta es la que pica”, “Vámonos pal can”, con los cuales hizo populares temas como “Vamo’ a hablar ingles”, “Arturo Almonte”, “La chiflera” y tantos otros.

Con más de cuatro décadas en la música típica, y con la satisfacción de haber llevado su música a todo el país, así como a escenarios tan lejanos como Alemania, y los Estados Unidos, Fefita La Grande ha sido reconocida por sus aportes a la música, y para esta ocasión se presentará en Hard Rock Café Santo Domingo el próximo 19 de mayo en un concierto junto a  reconocidos exponentes del rock local, como Tony Almont (Toque Profundo), Mariela Viñas (Cerobit), Auro Sónico (ex Auro & Clemt).

El concierto  denominado “De la rancheta a Hard Rock” es un tributo a su figura, icónica, y a su aguerrida propuesta por ser una mujer comprometida con su arte por encima de todo.

 El templo del rock la presenta como a tantos iconos de la cultura popular universal; su impacto dentro del merengue típico, su voz, su imagen y carisma bien le hacen honor para estar junto a los grandes.

Anuncios

2 thoughts on “Fefita La Grande, icono cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s