Se suspende Festival Palo Sur, de Barahona… otra vez

Desde año 2009, este importante festival de la tradición folclórica de los palos no ha podido realizarse por el poco apoyo del estado y de las empresas locales.

El Festival de Palos Internacional -Palo Sur- es un evento anual, organizado desde hace una década por la Asociación de Arte y Cultura de Barahona.

Este ha sido uno de los principales eventos nacionales e internacionales que celebran la tradición musical de los Palos de la región sur de la República Dominicana y del Caribe.

La última edición de este festival fue celebrado en el año 2009, y desde entonces no ha podido realizarse por falta de recursos económicos. El organizador del evento, el reconocido activista cultural Gustavo Díaz -Sombolo-  ha hecho público en algunos medios la lamentable situación, ya que este es el segundo año que se suspende el evento.

Su decima versión, estaba pautada para realizarse a finales de este mes de julio, y ya contaba con la participación de agrupaciones folclóricas y populares de toda la región sur, teniendo como invitados internacionales a los países de México y Venezuela. De acuerdo a Sombolo,  participantes como México ya habían comprado sus tickets de  avión, por lo que han tenido que excusarse dados los inconvenientes; y que sólo la delegación de  Venezuela vendrá a Barahona para impartir varios talleres, lo que también les genera dificultades para coordinar su alojamiento y alimentación.

Esperemos que las puertas que han sido tocadas afanosamente por sus organizadores se abran, y que el Palo Sur no forme parte del retraimiento cultural que vivimos en este país.

Anuncios

One thought on “Se suspende Festival Palo Sur, de Barahona… otra vez

  1. Pedro Amoros julio 23, 2011 / 12:33 am

    Son los evangélicos de la esquina que se lo boicotean. Yo los vi en el 2009 con sus bocinas apuntando al festival voceando Repréndelo Señor!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s