Compositor reclama su derecho de autor al merenguero Diómedes.

El reconocido músico sureño José Méndez, autor de “El Minibús” declara públicamente  que el merenguero Diómedes Núñez ha usurpado su tema.

En una entrevista a la periodista Onaney Méndez, el músico y compositor José Méndez originario del pueblo sureño de Jaragua ofreció declaraciones y sustentó con pruebas  el por qué de su molestia con Diómedes.

Según el compositor, este merenguero escuchó el tema en su pueblo y lo grabó. “Él tan pronto escuchó el tema lo acaparó, y habló conmigo después que lo grabó”. José Méndez, originario del municipio de Jaragua, en la provincia Bahoruco, forma  parte de una familia de larga tradición musical, es  uno de los más reconocidos guitarristas de la zona suroeste del país, desde principio de la década noventa  con su grupo de merengue  al estilo de cuerdas.

“El Minibus” es un tema original de merengue con guitarras, grabado hace 15 años.   En realidad ese es mi proyecto –dice Méndez-, eso es lo que me molesta, está usurpando mi proyecto y beneficiándose. “Él a ningún lado que va menciona a José Méndez y él sabe, él tiene mi CD”. El compositor  agrega en la entrevista “Yo lo que quiero es que Diomedes diga la realidad, que ese tema es de José Méndez”.

Es bueno, aclarar, siempre, que los derechos de autoría son una herramienta jurídica internacional para proteger y promover la creación musical, con la cual los y las autores (as), puedan recibir una compensación justa por su trabajo. Ver entrevista completa en: tutilapia.com

Responder

