Festival Internacional Liborio Mateo

Como parte de las celebraciones dedicadas al año de la afro-descendencia, se celebrará el sábado 5 de Noviembre del 2011 el Festival Internacional Liborio Mateo ,en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El festival musical comenzará a partir de las 6:30pm y contará con la participación de: Los Niños de Capotillo, Enerolisa & Su Grupo de Salves, Geo Ripley & Los Tambores del Ancestro, Tone Vicioso & Aumbata y Grupo Maniel.

Con este festival artístico-cultural, queremos hacerle un reconocimiento a Liborio Mateo, además de proyectar y poner en su justa dimensión a ese líder popular, defensor de los derechos de los campesinos de su tierra, sanador y guía espiritual, quién enfrentó a las tropas norteamericanas en defensa de su autonomía, durante la primera intervención que estas realizaron al país en el año de 1916. Declara el Comite Organzador del Festival.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Museo del Hombre Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, el Círculo Cultural Mayohuacan, la Fundación del Instituto Dominicano del Folklore, Tierra-Tierra Fundación y otras instituciones afines.

Anuncios

2 thoughts on “Festival Internacional Liborio Mateo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s