Santo Domingo en Carnaval

La provincia Santo Domingo y la capital dominicana ya comienzan sus fiestas de carnaval.

El carnaval de Santo Domingo tiende a confundirse con el Desfile Nacional, cuando realmente son fiestas diferentes. El  Distrito Nacional y toda la Provincia Santo Domingo; es decir, la parte Norte, Este y Oeste tienen carnavales característicos que se celebran durante los domingos de febrero, y culminan con el gran desfile  del malecón junto a las representaciones de carnaval de los pueblos del país.

Los barrios de San Carlos, Los Alcarrizos, Los Mina, Villa Mella son algunos de los más conocidos, pues en ellos se integran los sectores más populares de la capital; no obstante,  la división como provincia no ha hecho más que vigorizar las festividades de carnaval  y crear mucho más participación del público, mayor compromiso de las alcaldías y sector privado, más caracterización del espectáculo e interdependencia, con la creación de más personajes y comparsas locales.

Uno de los carnavales  más antiguos del mundo es el de Santo Domingo o Distrito Nacional, y es el  lugar de origen de muchos de los personajes más conocidos del carnaval dominicano, tales como Califé, Roba la Gallina, y en las últimas décadas, los Ali Babá.

Cada  domingo del mes de febrero, se realizan desfiles con los personajes y comparsas característicos de la ciudad.

La Unión Carnavalesca del Distrito Nacional –UCADI-, ya dio inicio a los preparativos del  Carnaval del Distrito Nacional 2012, el cual desde el año pasado, comenzó una nueva etapa, trasladándose de la avenida México a la Winston Churchill, alegadamente por cuestiones de espacio.

Hasta el momento no hemos confirmado las fechas de los carnavales de la parte Norte y Oeste de la provincia Santo Domingo, siendo, la parte Este el más activo.

Este año, la V versión del carnaval Santo Domingo Este, tendrá  tres ediciones, iniciando el domingo 12, y continuando los días 19 y 26 de febrero,  en la avenida España, en todo el litoral del Malecón de Santo Domingo Este.

Anuncios

2 thoughts on “Santo Domingo en Carnaval

  1. nelson Rivera enero 31, 2015 / 2:38 pm

    quiero saver cuantos carnavales existen en santodomingo

  2. Rossy Díaz Ferreras febrero 1, 2015 / 7:42 am

    Saber.-

    Cada vez son más los carnavales en Santo Domingo. El tradicional se realiza en el Distrito Nacional, que a la vez tiene muchos más en los barrios, y uno en la ciudad colonial, retomado recientemente. Los municipios Norte, Este y Oeste tienen sus carnavales oficiales, a los cuales se les suman los barriales; así que no sabría contestarle la cantidad de carnavales que se realizan en la capital dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s