Súbeme la Salve! una recopilación de salves en Hato Mayor

La investigadora dominicana residente en New York Maitreyí  Villaman Matos presentó en el país “Súbeme la Salve!”, durante el Congreso de la Sociedad de Etnomusicología -SEMSEC- un proyecto de grabación de salves junto al Centro creativo experimental iñarú.

El proyecto Súbeme la Salve!, se constituye de una muestra de la llamada Salve Regina, que es un tipo de canto dominicano derivado de una oración de la Iglesia Católica a la Virgen María.

Grabadas en octubre del 2008 en Hato Mayor, Rep. Dominicana, en la voz del joven Salvero Kelvin García Román, estas salves son una muestra de sincretismo religioso y cultural, ya que a través de su proceso de formación se ha creado un canto de “alabanza que invoca y propicia un estado de recogimiento espiritual”.

Maitreyí Villaman Matos y el Centro creativo experimental iñarú presentaron Súbeme la Salve!, en el país, durante el XXXI Congreso de la Sociedad de Etnomusicología, División del Sureste de EE.UU. y el Caribe–SEMSEC-. Para más información pueden visitar: www.centroinaru.org  y su canal en youtube.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s