Festividades a la Virgen del Carmen en el país

En muchos pueblos del país se celebra el 16 de julio el día de Nuestra Señora del Carmen; dentro del catolicismo y la tradición popular se realizan manifestaciones devocionales y rituales con expresiones musicales de canto y baile, toques de atabales y cantos de salves, rosarios, rezos, merengue y bachata, en algunos casos.

Una de las celebraciones más importantes está en la comunidad de Los Asises, en Sainaguá, provincia San Cristóbal; esta tiene más de 150 años, y es dirigida en la actualidad por Julián y la familia Guillen, del grupo de palos Raíces Folklóricas. En esta se realizan 9 días antes las novenas y el 16 se hace la velación durante todo el día, en la cual se hace una fiesta comunitaria.

En la provincia, también se hacen fiestas en las comunidades de Doña Ana, Sainaguá, La Plena, Haina, El Cacao y El Horno (de Mana, Yaguate).

Otras celebraciones en el país: San Juan de la Maguana, Comendador (Elías Piña), Cabral (Barahona),  Duvergé y Vengan a Ver (Independencia), Castillo (San Francisco de Macorís), Jacagua (Santiago), Villa Trina y Gaspar Hernández (Moca), Villa Los Almácigos y Santiago Rodríguez; Chacuey,(Dajabón), San Rafael del Yuma (Higüey) y en Andrés,  Boca Chica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s