Doña Nereyda siempre!

El día primero de octubre se conmemoró el primer año del fallecimiento de Doña Nereyda Rodríguez “Gloria de la Danza Folclórica Dominicana”.

Con actos de remembranzas  de artistas, amigos, el Teatro Popular Danzante, una de las obras cumbres de “La profe” conmemoraron el primer año de la partida física de la profesora, a quien muchos recuerdan por haber conformado junto a Mirito Arvelo, una de las parejas de baile acrobático más espectaculares del país.

Al sonido de tambores, toques, cantos y bailes de gagá y palos, se efectuaron las solemnidades frente a la que fue su vivienda, en la Juan Evangelista Jiménez casi esq.  Josefa Brea, en el Barrio Villa María, de la ciudad de Santo Domingo.

Xenia Rodríguez, hija de Doña Nereyda, continúa con la labor realizada por su madre en favor de la difusión de la cultura dominicana.

Al acto acudieron el ministro José Antonio Rodríguez, el cantautor Roldán Mármol, la bailarina Marily Gallardo, miembros de las casas de la Cultura de Gualey, Guachupita y Capotillo, ubicadas en la zona norte de Santo Domingo. Además, de familiares, amigos, vecinos, alumnos y profesores. La jornada concluyó con una misa.

Los presentes enfatizaron la necesidad de continuar la obra a favor de la cultura tal y como lo hizo la folclorista. Para conocer más sobre el Teatro Popular Danzante entra a:

http://www.funtepod.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s