Carnaval Bloguero 2013

Las fiestas del carnaval dominicano ya están anunciándose, se están publicado las fechas, convocatorias, y el patrocinio de marcas comerciales, spots de televisión y temas musicales alegóricos están siendo lanzados.    

Las informaciones del Desfile Nacional en Santo Domingo y de los carnavales de La Vega, Santiago de los caballeros, Bonao, Salcedo y Puerto Plata fueron dadas a conocer mediante ruedas de prensa, así como los anuncios por redes sociales de las fiestas en Barahona, Fantino, Samaná, San Francisco de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Boca Chica.

Esta temporada 2013, decidimos dedicar un Especial de nueve publicaciones, denominado “Carnaval Bloguero 2013”, para realizar entregas sobre  los carnavales más locales, o si se quiere, más alternativos, relacionando tradiciones culturales, temáticas educativas con comercio local y promoción social, en los pueblos, sus personales, disfraces y desfiles.

Afiche Oficial de Carnaval Bloguero 2013. Diseñador: Edgar Valerio
Afiche Oficial de Carnaval Bloguero 2013. Diseñador: Edgar Valerio

El año pasado, nos lanzamos a visitar solamente carnavales populares, ya que nos adelantaban una visión cada vez más generalizada, de relacionar nuevas formas de carnaval con ciertas tradiciones de la creatividad popular, y claro, amparada en nuevas estrategias de soporte económico a partir de referentes más nacionales e internacionales.

Les invitamos a una busqueda por artículos pasados con el tema de carnaval, para que noten un referente importante de lo que ya está ocurriendo en los carnavales populares fuera de los focos y tarimas comerciales e incluso fuera del asfalto y las ciudades.

Empezamos este post con una nueva categoría : Carnaval Bloguero 2013, para mantenernos más cerca durante estos dos primeros meses de recorrido.

Síguenos en https://twitter.com/otrarossydiaz

y a través de https://www.facebook.com/RumbasBarriales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s