Jarina de Marco, música del mundo

Del contacto cada vez más cercano entre culturas y de las fusiones de las músicas del mundo se hace la diversidad, de esa multiculturalidad  surgen propuestas frescas como la de Jarina de Marco.

Dominico-Brasileña como ella misma se describe, esta joven es músico, compositora y desde ya un fashion icon. Estudió New School for Jazz and Contemporary Music. El canal de música MTV y varios importantes medios han descubierto su talento. A continuación publicamos el reportaje que hicieramos para la Revista Digital de Cultura Ciguapa.net: Jarina de Marco y su música multicultural

Un bit, un rapeo, sonidos electrónicos que nos remiten a cualquier parte del mundo y una voz; una encantadora voz que de repente nos canta “Yo soy Ogún Balenyó y vengo de Los Olivos a darle la mano al enfermo y a levantar a los caídos”, letras de  una salve dominicana.

Ella es Jarina de Marco, cantante y compositora dominico-brasileña, quien desde niña acompañaba a sus padres Irka Mateo y Tadeu de Marco en sus conciertos e investigaciones folclóricas.

Su trayectoria incluye haber pertenecido a la agrupación Santo Domingo Funk Crew, luego  se radica en los Estados Unidos donde empieza a darse a conocer en los circuitos musicales; posteriormente se radica en la ciudad de  New York y comienzan sus éxitos de la mano del productor haitiano Wyclef Jean (ex The Fugees).

Luego del éxito alcanzado por su primer sencillo “Main Dish”, lanza “Spell on You” que la presenta como una músico ciudadana del mundo. Para este año Jarina de Marco trabaja en su grupo y en su disco.

Desde ya, sus dos éxitos se han dejado sentir bastante en las redes  sociales, por su musicalidad tan ecléctica y su colorida estética.

Icono de estilo, letra multilingüe, ritmos  y sonidos del mundo abrazados por el hip hop y la electrónica y la multiculturalidad, con un acento dominicano le caracterizan,  Jarina de Marco y su música del mundo promete mucho.

Anuncios

One thought on “Jarina de Marco, música del mundo

  1. andreveloz septiembre 26, 2013 / 2:47 am

    Reblogged this on Andre Veloz's Blog and commented:
    Re-Blogging Rossy Diaz Blog’s on Dominican singer Jarina de Marco who definitively has a very refreshing musical proposal. Check out Jarina’s videos and let’s support this great Latina singer with great girl power.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s