Berklee en Santo Domingo

_2013berkleeinsantodomingobanner_v2

 

Berklee College of Music presenta su primer“Berklee on the Road workshop” en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo.

Este programa está dirigido a  todos los músicos desde clásico,  pop,  rock, hasta jazz.  Esta prestigiosa escuela es muy reconocida en el país por haber tenido entre sus estudiantes a músicos como Juan Luis Guerra, Javier Vargas, Yasser Tejada, Oscar Micheli, y otros.

En un mensaje en su página de facebook Javier Vargas, graduado de Berklee y reconocido guitarrista y profesor del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela de la Música de la UASD da la primicia de esta gran noticia: “Gracias a la iniciativa de Michel Camilo que con su beca, abrió las puertas y los ojos de Berklee College para dejar ver lo que está pasando con el talento Dominicano y la Educación Musical, específicamente en el Conservatorio y en la UASD.
Gracias a nuestro gran Juan Luis Guerra por ser la figura determinante para que esto se haga definitivamente realidad y a José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura por hacer de esto parte de su proyecto y plan de desarrollo de la cultura en nuestro país. Este evento puede marcar un punto bien importante en la música y en la formación de nuestros nuevos talentos. A Yamaha y Arlene Lomba por el apoyo incondicional a esta iniciativa.

Más sobre el programa

Está abierto solo para  residentes en el país. Para músicos de 15 años de edad en adelante  y con experiencia en la ejecución de su instrumento de al menos  seis meses.

Las clases serán impartidas generalmente de 10 a.m. a 5:00 p.m., con conciertos y jam sessions en la tarde y la noche, por profesores de Berklee y artistas invitados.

Este programa estará compuesto por clases en formato de magistrales sobre temas como técnica instrumental, improvisación y armonía, así como de lectura, arreglos y composición.

Los participantes tendrán la oportunidad de tocar con otros músicos en sesiones de improvisación, y deberán realizar un concierto al final del programa.

Las solicitudes deben ser presentadas para el viernes 15 de noviembre del 2013 y los resultados se darán a conocer el lunes 2 de diciembre del  2013.   Los solicitantes deberán presentar el material de apoyo que demuestra su experiencia musical y habilidades.

Información de contacto:  internationalprograms@berklee.edu

Teléfonos: 1 617 747-2700  en la Oficina de Programas Internacionales de Berklee College of Music  / y en República Dominicana: 809 221 4141 extensión 309  en el Ministerio de Cultura.

 Página web: http://www.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-santo-domingo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s