Sainaguá invita al festival de Atabales

3-Grupo Raíces Folclóricas

La Fundación Sol Naciente (Fusona), anunció ayer la celebración de la versión 23 del Festival de Atabales de Sainaguá, la mayor fiesta folclórica de la República Dominicana. El mayor evento de música folclórica dominicana este año se celebrará los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre  y estará dedicado al grupo “Raíces Folklóricas” de la comunidad de Los Asises.

La laboriosa comunidad de la provincia San Cristóbal será el centro de la atención cultural cuando decenas de grupos de música raíz de diferentes partes del país se reúnan en la sede de la fundación para ofrecer días y noches de los sonidos de más auténticos del país.

Durante un encuentro con la prensa,  miembros de la Directiva de Fusona y representantes del Ministerio de Cultura dieron a conocer los detalles de la celebración.  Nelson Rivera aprovechó la oportunidad para destacar que el objetivo de este esfuerzo que con tanto entusiasmo realizan cada año es “valorar y difundir la música de los atabales en todas sus vertientes, ya que es un elemento de identidad del pueblo Dominicano”.

Para informase más sobre el festival y la música raíz dominicana, los interesados pueden accesar a festivaldeatabales.blogspot.com y la siguiente dirección de Facebook:

https://www.facebook.com/atabales.desainagua?ref=ts&fref=ts

4-Nelson Rivera Portes, directivo Fusona

8-Julián Guillén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s