Sociedad Dominicana de Estudios de la Música

flyer sodemEn el Día Nacional del Músico, presentamos públicamente la Sociedad Dominicana de Estudios de la Música -SODEM-. 

¿Qué es SODEM?

La Sociedad Dominicana de Estudios de la Música, es una iniciativa que pretender fomentar la investigación y el estudio de la música dominicana y formar parte en la instrumentación de políticas culturales y en las iniciativas metodológicas aplicadas a la música.

Su objetivo principal es coordinar acciones entorno al estudio y divulgación de la música dominicana. Se funda en el 2013, año del centenario de nacimiento de Doña Edna Garrido de Boggs, pionera en la investigación folclórica dominicana.

SODEM es el fruto de una iniciativa gestada en el año 2012 en el 1er. Curso de Etnomusicología Dominicana en el Centro León, como un foro virtual de sus estudiantes, que posteriormente devino en un proyecto para motorizar prácticas investigativas, ofertas académicas y crear una plataforma de información dentro de un marco de institucionalidad.

La SODEM está a la orden de toda persona interesada en el estudio, difusión, investigación y educación de la música dominicana. Nuestra línea de trabajo está dirigidas a:

  • Ser partícipes en los procesos de creación de nuevos conocimientos disciplinarios y transdisciplinarios de la música dominicana.
  • Crear herramientas de trabajo para las iniciativas de investigación.
  • Ser un sector organizado que incida institucionalmente en la oferta académica y sea generador de sinergias entre docentes y músicos.
  • Ser una plataforma de informaciones del sector musical.
  • Estar al servicio de todos, con la difusión y disposición de documentos y fuentes de investigación musical online, y de la creación de archivos y bibliografía virtual.

¿Qué ofrecemos?

Servicios de información a estudiantes

Contactos y logística de investigación

Facilidades de publicación

Base de datos bibliográficos.

Directorio de Centros de documentación, archivos y colecciones

Plataforma de comunicación

Convocatorias a becas, concursos, cursos, etc.

Foro virtual

Convocatoria

Ante la necesidad de una plataforma para la publicación, acceso a fondos para estudios e investigación, así como la difusión de eventos educativos, archivos bibliográficos, sonoros y audiovisuales, este grupo tiene como objetivo propiciar una efectiva comunicación entre este sector cultural. La misma tiene como fin, la difusión bibliográfica, la implementación de programas de estudios histórico-musicales y el fomento de la investigación musical en el país.  El grupo  pretende integrar a profesionales de la música, estudiantes, comunicadores, profesores, coleccionistas y a toda persona interesada en aportar y aprender sobre el tema.

Estará haciendo su convocatoria, a partir del 22 de noviembre del 2013 con el  objetivo de ser una plataforma para darnos a conocer y compartir nuestras experiencias.

En el Día Nacional del Músico esta Sociedad felicita en hermandad a cada ser humano que hace música, desde toda condición. Como organización que pretende aunar los criterios de profesionales y de interesados en el estudio y divulgación de la música dominicana hoy es el día de nuestra presentación pública, sólo que no participamos aún en actos oficiales gubernamentales, pero dejamos nuestra posición institucional a la vista de todos desde las redes sociales.

Siempre a la orden SODEM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s