Ministerio Cultura aprueba 40 proyectos en Santo Domingo

La décima sesión de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales fue celebrada el pasado sábado 14 de diciembre, en el salón Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.

En esta ultima sesión fueron aprobados 40 proyectos: siete por el Municipio Santo Domingo Este, tres por Santo Domingo Norte, seis por Santo Domingo Oeste, 21 por el Distrito Nacional, además de tres sometidos desde los Estados Unidos.

Del Municipio Santo Domingo Este fueron seleccionados:  “Bibliotecarios mejor formados para el desarrollo cultural”, “Cultivando nuestras raíces culturales”, “Lectura para todos”, “Videoteca de integración, comunicación: educa, entretiene y reduce la violencia”, “Vinculación universidad-empresa como industria cultural”, “Identidad del carnaval del municipio Boca Chica”, y la “Formación del ballet folklórico municipal de Boca Chica”.

En el Municipio Santo Domingo Norte: “Fortalecimiento de escuelas de educación musical y ecología municipal”, “Equipamiento y adecuación de las escuelas Semilla y grupo de música original de La Reverenda”, y “Adecuación, reparación escuela Kalaú Danza”.

Por Santo Domingo Oeste:  “Formación con personas con discapacidad físico motora”, “Teatro cero violencia contra la mujer”, “Centro de difusión cultural y formación artística”, “Escuela para la creación de bandas ancestrales, fabricación de instrumentos de percusión y voces de música folklórica dominicana en Herrera, Pantoja y Los Alcarrizos”, “Puesta en valor del palacio de Palavé como patrimonio cultural y elemento de desarrollo económico”, y “Emprendeduría en industrias culturales”.

Para el Distrito Nacional: “Desarrollo de la audio literatura dominicana”, “Festival de la Ciudad Colonial”, “Festival de Estatuas Vivas”, “La música como medio de inclusión social”, “Letratón, circuito de animación cultural urbano”, “Memoria Gilberto Hernández Ortega”, “Festival Internacional de cine documental de República Dominicana y el Caribe”, “Reparación de la escuela de arte comunitario de Guachupita”, “Arte y salud para una vejez en armonía”.

Además de, “Capacitación e innovación en joyería artesanal marca país”, “Desarrollo del carnaval del Distrito Nacional”, “El diseño artesanal como herramienta de inclusión social”, “Carmelo el bombero”, “Iniciativas para la inclusión social a través del arte y la cultura”, “Sala de música en la Zona Colonial”. Otros fueron: “Así somos”, “Casa museo Nereyda Rodríguez”, “Carnaval del río”, “Construcción y ejecución de instrumentos musicales”, “Proyecto memoria” y la “Residencia orquestal 2014, Fundación Sinfonía y Orquesta de las Américas”.

Desde los Estados Unidos:  “Formación Academia de la Danza Folklórica Dominicana”, “Trinitaria siglo XXI” y “Fomento carnavalesco y cultural dominicano en Nueva York”.

A nivel nacional fueron aprobadas  más de 160, para ser ejecutadas desde enero del año entrante, con una inversión inicial de 100 millones de pesos, monto que será administrado directamente por el Ministerio de Cultura y manejado por técnicos que pertenecen a la comisión evaluadora de los proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s