Acto oficial de inicio proyectos culturales 2014

7A4D84E2S7D127B952-1080-4E1F-9DA1-80339811D518_jpg__680__460__CROPz0x680y460

El Presidente Danilo Medina Sanchez encabezó el acto de inicio de la ejecución de 190 proyectos culturales a nivel nacional.

El pasado viernes 31 de enero se realizó un acto oficial en el Palacio Nacional para el inicio de la ejecución de 190 proyectos culturales aprobados el año pasado en la 1era. Convocatoria Nacional convocada por el Ministerio de Cultura.

Con la presencia del presidente Medina, la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, integraron la mesa principal tambiénel ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura y Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura.

Durante el acto celebrado en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, el ministro Rodríguez, quien tuvo a cargo el discurso central, explicó el significado que para el Ministerio de Cultura y el Gobierno tienen los proyectos aprobados.  En la jornada participaron cientos de representantes del sector cultural en las 31 provincias y el Distrito Nacional y para cuyo financiamiento el Gobierno ha dispuesto de $100 millones de pesos en el Presupuesto General y Ley de Gastos Públicos del año en curso.  

En sentido general, los 190 proyectos culturales apuntan hacia fortalecimiento de la preservación del patrimonio cultural; desarrollo de las artes, la literatura y la música, en sus más variadas vertientes; rescate y preservación del folklore; desarrollo de la infraestructura cultural; fomento de la artesanía y la gastronomía, así como a la promoción del turismo cultural.

La convocatoria, explicó el ministro Rodríguez, fue hecha con el doble objetivo de crear mecanismos que contribuyan a viabilizar el ejercicio de los derechos culturales de las dominicanas y dominicanos, contemplados en la Constitución Nacional y en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012-2020, y para facilitar la concreción de proyectos culturales de mayor interés para la población. Destacó que los objetivos propuestos en la convocatoria que se hizo están acordes con los ejes para el sector cultural contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan de Gobierno.

Luego de las palabras protocolares, tuvo lugar una presentación musical con los ganadores del Programa de la Universidad de Berklee Santo Domingo 2014 e integrantes del Teatro Orquestal Dominicano, que integran jóvenes con capacidades especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s