Mambotronics. Mambo Electrónico desde Puerto Rico

Bajo el concepto de “The new sound of mamboelectro” estuvo de promoción en nuestro país la agrupación boricua Mambotronics. Nos llama la atención su depurada propuesta, sonoridad e imagen. El tema Noche de Party tiene un moderno video clip.

Sus integrantes son: “Gaby” Gabriel Grillasca, “K-Rly” Carlos A Camacho, “Kicker” Jonathan Gonzalez, y “Sammy” Samuel Alejandro. El grupo de jóvenes entre edades de 24 a 29 años describen a  Mambotronics como un grupo de merengue electrónico,  innovador, como algo nuevo y diferente. Decidieron mezclar el merengue mambo con lo electrónico junto al productor dominicano Frank Jay ‘el Montro’.

Este estilo de merengue mambo se ha impuesto desde los últimos años como un nuevo sonido de merengue en latinoamerica, denominado como Electro Mambo o Mambo Electrónico, surge en Santo Domingo con exponentes como Omega “El Fuerte”, y otros, e internacionalizado por El Cata.

Desde el año 2010 está siendo cultivado en el exterior, como en Colombia por Shakira, en Miami (EEUU) por Gloria Estefan, en Venezuela por Chino & Nacho, Los Cadillacs, Ronald Montenegro, Kent y  Tony, y otros. En Puerto Rico por Daddy Yankee, Tito El Bambino, Ariana, una joven que en el 2012 logró una buena recepción con el  mambo electro remix de lmfao “party rock anthem”.

VER EL VIDEO DE MAMBOTRONICS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s