Roldán recorre el país con música y carroza de carnaval

Roldán Santiago SaintHilaireEl tema y video de “Mi patria en carnaval” se está sintiendo en los desfiles del carnaval dominicano, marcando el pulso a la alegría y al orgullo nacional. Esta composición, de la autoría de Roldán Mármol, fue seleccionada canción oficial este 2014 por el Ministerio de Cultura. 

Con letras que enaltecen el disfrute de la música y colores del carnaval a ritmo de guloya, gagá, atabales, Alíbabá, merengue y salve, el tema reúne a grandes talentos de la música como: Dary Darys, July Monte y Magic Mejía, en el arreglo musical, la Orquesta de Sergio Vargas y los músicos de Roldán y su Banda en el acompañamiento musical. 

Así como a los artistas invitados Edgar Molina (percusión guloya y batucada brasileña) y Alberto Fernández-Beto- (redoblante AlíBabá), y en los coros el grupo Sin Fronteras y el Grupo de Salve de Mata los Indios, Villa Mella. La mezcla fue realizada en Polo Parra Estudios, bajo la producción de Fundación Cultural Cofradía y Tereke Producciones, con la colaboración del Ministerio de Cultura.

Screen shot 2014-02-25 at 7.12.03 PM

“El carnaval es mayormente creatividad, tradición y cultura popular. Y aquí está la esencia del folclor. Y en el folclor reside la dominicanidad. Y en la dominicanidad es donde late el corazón de la Patria”, explica Roldán. Por eso digo: “Y si pinto mi cuerpo, la libertad yo siento. El brillo va por fuera y la Patria va por dentro”.

El video clip fue dirigido por Xavier Moll y Dimensión Visual y contó con la colaboración de los Comités Vegano y Santiaguero del Carnaval, Vitico Erarte, Raudy Torres, Samanta Olivero, Senia Rodríguez y el Teatro Popular Danzante de Doña Nereyda Rodríguez y carnavaleros de Santo Domingo.

Carroza itinerante del Ministerio de Cultura busca marcar un antes y un después en los carnavales nacionales y se trasladará a diferentes puntos del país. El recorrido inició exitosamente el pasado domingo 23 de febrero en la clausura del carnaval de Santiago, y se extenderá hasta el domingo 23 de marzo, abarcando, además: Cotuí, Bonao, San Juan de la Maguana, Punta Cana y el Desfile Nacional.

 La vistosidad y colorido de la carroza cuenta con la presencia de seis personajes claves de nuestro carnaval, representantes de la belleza, la esencia, la diversidad y la riqueza de la cultura dominicana, junto a dos bailarinas con trajes de fantasía. Asimismo, la animación musical en base temas emblemáticos de nuestro carnaval, con una banda de doce músicos en vivo, más un DJ, y las voces principales de Duluc y Roldán.

Anuncios

2 thoughts on “Roldán recorre el país con música y carroza de carnaval

  1. mairenis marzo 5, 2014 / 2:23 pm

    Muy lindo articulo en verdad esta carroza esta haciendo cambios en nuestro carnaval, iniciativas como estas son las que deberiamos seguir promoviendo para seguir enalteciendo nuestra cultura y mas aun de la mano de todos estos seres encantadores que desfilan en carroza de carnaval en carnaval llenandolo de todo esa alegría que los caracteriza… gracias Rossy por esto

  2. Rossy Díaz marzo 5, 2014 / 3:44 pm

    Para todo el equipo de producción y Roldán & su Banda es un privilegio. Gracias por tan bello comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s