Xiomara Fortuna presenta Sólo Poemas

Este Jueves 4 de septiembre,  fue puesto en circulación el CD en el auditorio Centro Cultural BanResevas, con la conducción magistral de Yanela Hernández y la participación de Andrés L. Mateo, Delia Blanco, Rossy Díaz y Juan Freddy Armando.

 ???????????????????????????????

Con una exquisita selección de poemas de autores dominicanos y una excelente musicalización,  La Reina de la Fusión, Xiomara Fortuna cumple uno de sus sueños, presentar esta antología con la selección de algunos de los poemas dominicanos musicalizados y cantados por ella a lo largo de su carrera.

Miriam Ventura, Aida Cartagena Portalatín, Mateo Morrison, Chiqui vicioso, Carmen Sánchez, Manuel del Cabral, Carmen Imbert Brugal, Pedro Mir, Manuel Rueda y representando la poesía de los y las dominicanos/as en Nueva York, Yvelisse Fanith.

También un tema de Franklin Mieses Burgos musicalizado por el talentoso Waddy Jaques, así como tres poemas musicalizados por la maestría de Manuel Jiménez en 1984 para el concierto “De poetas a poeta”, dedicado a la poeta nacional Aida Cartagena Portalatín y producido por el “Circulo de mujeres poetas” para Xiomara Fortuna, quien ha actualizado las versiones del compositor Jiménez para esta producción.

La autora y compositora, quien desde sus inicios en el arte, mostró gran interés por la literatura, la dramaturgia y la poesía, hace realidad el sueño de grabar en su voz a los y las poetas dominicanos que han sido parte de su trayectoria artística y que de alguna manera le marcaron pautas a la hora de escribir sus canciones.

El disco “Solo Poemas” logra convertir el poema en canción, una canción contemporánea, llena de sabores latinos, frescos, sorpresivos que invitan a la danza, al tarareo…a la vida.

Bajo la producción de Ile Akwa producciones, con los arreglos de Enrique Saavedra (Kike) y la dirección musical de Xiomara Fortuna y Saavedra, fue grabado en Santo domingo en el estudio JunoLab Producción Multimedia, con los diseños en caratula del extraordinario artista gráfico Orlando Isaac.

La cantante expresa su enorme satisfacción por compartir con el publico el registro de estas interpretaciones: “Con esta producción completamos un círculo y abrimos una línea infinita hacia las actuales y futuras generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s