III Edición Letratón, una fiesta del libro y la música en San Carlos

unnamed

El Letratón este año presenta a la cantautora Xiomara Fortuna, al grupo de voces y percusión ancestrales Marassá, Roldán y sus fusiones musicales, y la banda de rock malcriao MalaPaz.

 

El próximo viernes 19 de septiembre será el gran evento de cierre del Circuito Urbano de Animación Cultural “Letratón”, luego de varios meses de realizar el Circuito de Animación Cultural Urbano, por fin llega el gran evento que sintetiza los resultados del trabajo.

Este año el evento comienza con una Caminata por la avenida México “Saliendo del Escondite” por la inclusión social, con música, colorido y animación junto a artistas, músicos, escritores, estudiantes, carnavaleros y organizaciones barriales, y el Consejo Nacional de Discapacidad -CONADIS- y Ministerio de Cultura.

Rossy Diaz, la coordinadora del evento nos cuenta que “Lo que nació como un libro “Rumbas Barriales”, pasó a convertirse en una pequeña peña de música y literatura en el parque de San Carlos, tres años después es el proyecto Letratón, todo un maratón del libro y la música en el barrio”.

Este proyecto, fue seleccionado en la 1era. Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, y ha desarrollado durante este año actividades como: Rally Cultural Escolar, Taller de Narradores en el Barrio, Excursiones Culturales, Talleres de Sensibilización Comunitaria, con el CONADIS, Tertulias Rima y Rítmica, Juntas intersectoriales, organizaciones barriales y un Diagnostico Sociocultural en San Carlos.

“Esta ha sido una experiencia muy aleccionadora para mi, pues como dije hace un año, el proyecto no se limitaría a crecer en una dirección; comenzamos hace tres años como un Encuentro Barrial de Jóvenes Escritores, pero para el año siguiente ya era casi una Feria Cultural Barrial dedicada al fomento de iniciativas alternativas de música y la literatura”, afirma Rossy Díaz,

 La misma nos asegura que “en todo este tiempo hemos visto y crecido con las expectativas del público, y los grandes beneficiarios de todo eso, San Carlos y los barrios aledaños”.

En este tenor, este año se han integrado más de 25 artistas y gestores culturales en la producción artística. El Letratón se ha ido afianzando cada vez más como una alternativa de gestión cultural entre animadores, profesores, gestores y artistas, así como de talentos emergentes de niños y jóvenes.

Una invitación que no debes perderte, este viernes 19 de septiembre en el parque de San Carlos.

Más info en: http://www.letraton.blogspot.com / diarosy@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s