Se celebrará en Madrid III Congreso Internacional sobre el Caribe

El III Congreso Internacional sobre el Caribe: nuevos sujetos y subjetividades en el Caribe hispano se celebrará del 26 al 28 de noviembre, en la Universidad Carlos III de Madrid en su Campus de Getafe (Comunidad de Madrid, España)

Desde el miércoles 26 al viernes 28 de noviembre de 2014, se darán cita expertos internacionales de reconocido prestigio, jóvenes investigadores y público general interesados en el estudio y la revisión de las nuevas realidades, sujetos y subjetividades que componen el Caribe Hispano y su diáspora. Será en el III Congreso Internacional sobre el Caribe, cuyo eje temático girará en torno a los nuevos sujetos y subjetividades en el Caribe hispano y que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid en su Campus de Getafe (Comunidad de Madrid, España).

 El III Congreso Internacional sobre el Caribe: nuevos sujetos y subjetividades en el Caribe hispano es un evento que continúa las iniciativas planteadas en las dos primeras ediciones realizadas en 2009 y 2012. Promovidas por YoSoyElOtro, asociación cultural para la difusión y estudio del Caribe en España y Europa, y el Grupo Kóre de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid. Cuenta con el patrocinio de Vicerrectorado de Igualdad y Cooperación, de los Departamentos de Historia, Geografía y Arte, y de Filosofía, Lenguaje y Literatura de la Facultad de Humanidades y Comunicación de esta universidad española. Así como con el apoyo de distintas entidades afines.

 El congreso hará posible el fortalecimiento y la ampliación de la red internacional de investigadores, expertos y creadores en áreas de las humanidades y las ciencias sociales, constituida a partir de los intercambios llevados a cabo en las ediciones anteriores. Provienen de distintas universidades e instituciones de Europa, Estados Unidos y países del Caribe como: Puerto Rico, Colombia, Cuba, entre otros. Asimismo, este evento internacional atenderá al papel de España en la configuración de prácticas de significación ligadas a la movilidad y el desplazamiento de poblaciones caribeñas.  Así, y en continuidad con los logros conseguidos en las ediciones de 2009 y 2012, este congreso pretende, por una parte, cubrir el vacío institucional y académico del que adolecen los estudios del Caribe en Europa; y por otra parte,  erigirse en portavoz de las iniciativas culturales que desde múltiples ámbitos están siendo desarrolladas en nuestro país por sujetos y comunidades caribeñas.

Serán tres días de actividades académicas, cinco ponencias magistrales, mesas redondas temáticas y sociales. En esta edición se han programado dos actividades culturales –una actividad previa el domingo 23 y la segunda de clausura, el viernes 28- que tienen a Venezuela y su diáspora en España como país invitado.  En fin un evento en el que se pueden conocer, reconocer y disfrutar de la diversidad del Caribe, su cultura y su gente a Madrid.

Para más información favor dar click a la imagen. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s