El campo dominicano habla con su ciudad. CONCIERTO

El campo dominicano habla con su ciudad” y le brinda un concierto  este viernes en el Centro Cultural de España

Campo

El CCE y la Articulación Nacional Campesina invitan a un concierto de música campesina con grupos de la provincia de  Azua y a un conversatorio sobre los aportes de las mujeres rurales al país este viernes 5 de diciembre a las 7:00 de la noche para presentar el proyecto de documentales radiofónicos “El campo dominicano habla con su ciudad”

La actividad, que se realizará en el Centro Cultural de España, tendrá como expositoras principales a la antropóloga Fátima Portorreal y a la activista y coordinadora técnica de la ANC, Elsa (Yoba) Sánchez.

 Sobre el proyecto

Dos programas divididos en cuatro entregas abordan la importancia de la música campesina en la vida de las comunidades rurales, sus aportes a la música contemporánea nacional; y la situación de las mujeres del campo, así como sus contribuciones económicas y sociales al país.

Un objetivo básico de los programas es confrontar el imaginario, muy arraigado en las ciudades, de que el campo es sinónimo de atraso, en oposición a la ciudad que representa el “progreso”.

Desde la perspectiva de la Articulación Nacional Campesina, este es un paso para recuperar el amor por las raíces campesinas del país, no como ejercicio nostálgico, sino como una acción vital que permita el diálogo de los sectores campesinos con el Gobierno y con el movimiento social citadino.

Para realizar estos programas se visitaron las comunidades de Peralta y Tábara, en Azua,; y Corral Grande y Carbonera, en Dajabón y Monte Cristi, respectivamente, al noroeste del país. El proyecto se desarrolló de febrero a junio de 2014.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s