Desfile de Carnaval 2015 dedicado al Distrito Nacional

El gran desfile de carnaval 2015 se celebrará en el Malecón de Santo Domingo el domingo primero de marzo. Participarán 160 carrozas y comparsas, y habrá participación de amplias delegaciones de Curazao, Taiwán, La Isla de Guadalupe, Venezuela y Brasil.

Este año el desfile estará dedicado al Distrito Nacional, de Santo Domingo.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana hizo la coronación de los reyes y reinas del carnaval 2015, en un colorido acto en el que también fue entregado el Premio Felipe Abreu, otorgado a Simeón Reyes y Rochi Pérez, en reconocimiento a la trayectoria de ambos y sus aportes al tradicional desfile de carnaval.

Además se concedieron menciones especiales de reconocimiento a los carnavaleros del Distrito Nacional Elizabeth Liven Reyes y Luchas Hernández.

Los cantantes merengueros, Miriam Cruz y Eddy Herrera fueron coronados como reina y rey del Desfile Nacional del Carnaval.  Igualmente fueron coronados Huguito Chávez Baldera y la Tía Nancy como rey y reina del Carnaval Infantil.  Los homenajeados son seleccionados año tras año en reconocimiento a sus valiosos aportes a la cultura del país y a las manifestaciones del carnaval, contribuyendo con la continuidad de esta tradición dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s