Sector Cultural RD en pie de lucha

Compartimos con ustedes un extracto del artículo publicado por Espacio de Comunicación Insular (www.espacinsular.org), el lunes 9 de febrero del 2015. Entendemos la importancia de esta postura del sector en pro de los derechos culturales del pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 10 de febrero de 2015.- Los docentes de la Escuela Elemental de Música Elila Mena (EEMEM), de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), los miembros del Coro Nacional Dominicano, de la Compañía de Cantantes Líricos y los guías de los Museos continúan en pie de lucha, hoy marcharon hasta el Ministerio de Cultura en reclamo de mejores condiciones de trabajo y el cumplimiento del reajuste salarial prometido por las autoridades gubernamentales.

Desde el pasado 3 de febrero, los maestros de Bellas Artes han iniciado una serie de acciones reivindicativas que incluyen el paro de labores por tiempo indefinido en demanda de un salario base de 30 mil pesos, la inmediata atención del edificio de las Escuelas de Bellas Artes de la Plaza del Conservatorio y la rehabilitación de la Sala Manuel Rueda, cerrada por seis años.

Al cese de labores se han sumado empleados de otras dependencias del Ministerio de Cultura, como el Coro Nacional, la Compañía de Cantantes Líricos, Guías de Museos y empleados administrativos que también exigen elevar sus salarios en un 300 por ciento, dado que la mayoría gana por debajo de los 10 mil pesos.

Decenas de egresados de las escuelas de arte, padres de alumnos y artistas solidarios se unieron a la marcha que partió desde el Palacio de Bellas Artes pasada la 1:00 p.m. recorriendo toda la Avenida Independencia.

LEER ARTÍCULO ORIGINAL AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s