Servidores de misterios en las redes sociales

En las redes sociales se puede ver todo un despliegue de páginas y grupos que ofertan servicios espirituales, consejos o anuncios; algunas se identifican como brujos, junganes y servidores de misterios y prometen ayudar a fieles creyentes de las tradiciones desde la tecnología.

Desde ya han existido formas de buscar ayuda en la religiosidad popular desde la tecnología. En años anteriores eran muy frecuentes los anuncios de esta índole, sobre todo en la prensa escrita y en la modalidad telefonica de llamadas por cobrar, en los cuales se le prometía al creyente la solución a cualquier problema que doctores, abogados, expertos no pudieron resolver.

Esta preámbulo necesario es, para evidenciar que esas formas de negocio subsisten, pero en nuevas plataformas tecnológicas de la comunicación, como las redes sociales, BB PIN, y páginas web.

Consultas espirituales, números, trabajos son algunas de los servicios que se ofertan.

sa Facebook la red más popular para las consultas

Están las páginas de este tipo para fines comerciales, tal es el caso de: Videncia Espiritual Número Directo  y Santa Martha Indomable, en la cual se anuncia “amarres y dominio garantizado”.

Otras ofertas que se pueden ver en esta red social son los negocios de botánicas, en las cuales se ofrecen servicios como: lectura de carta, vela, taza, cigarro.  En otras páginas se leen mensajes de personas que buscan cura al mal de ojo u otro tipo de enfermedades por maleficio.

Anuncios como este son los más frecuentes: “resolvemos todo tipo de trabajo por muy difícil que sea, especialmente relacionados con el amor (Amarre, desamarre bodas, viajes, regreso de ser amado).También ganamos cualquier problema con la justicia,  juicio, personas que estén presas, herencia entre familia, etc. Traemos la suerte, para juego de azar, lotería, pale, tripleta y damos numero para la suerte)”.

La página de facebook “Hijos De La 21 División” a diferencia de otras, busca compartir e intercambiar ideas y creencias de la 21 división, tal y como refiere en su perfil:

Esta página está dedicada a todas las personas que creemos en dios todo poderoso y la 21 división.  Se les agradece a quien pueda aportar información o un simple comentario, esta página ha sido creada para los creyentes los que no creen que no miren.

Otra página muy visitada es “Vodou Dominicano”, en la cual se hacen consultas de índole devocional, cumplimiento de promesas. Se pueden leer en el muro mensajes tales como: cuantas veces en un año se le debería hacer fiesta a tu misterio principal y dar  comida, sacrificio, ofrenda al fundamento principal de los misterios, entre otras.

Algunos ofrecen contacto directo, nombre del brujo o servidor de misterios, dirección física, teléfonos y BB Pin. La gran mayoría de los servicios se oferta desde el interior del país. En su información básica se puede ver que las cuentas han sido abiertas a partir del año 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Servidores de misterios en las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s