El Jazz en la Zona Colonial crece y … crece

Noches de ‪#‎jazzenlazona‬ cada jueves, música exquisita y espacio público integrados como oferta cultural en Santo Domingo.

Con cada entrega crece la asistencia, hoy por ejemplo, esta fue mi vista la mayor parte del concierto de Xiomara Fortuna, una pena.

Entre quejas de los asistentes sentados y una que otra intervención de la artista y sus músicos pidiendo a la gente que por favor deje de circular al frente y pararse en la escalinata, pudo continuar la música, como siempre con un excelente sonido e iluminación.

No es primera vez, sin embargo que sucede el sube y baja de gente -que todavía no se entiende por qué o para qué-, pero apelando a la buena educación de los que allí nos citamos cada jueves, esperamos que la organización del evento pueda mejorar la circulación de público, más que necesario para los músicos y su desempeño escénico como para los asistentes que llegan puntuales a aprovechar las mejores vistas del evento.

Las noches de #Jazzenlazona en sus tres años ha logrado mucho, y con cada presentación los jueves de 8 a 10 de la noche un público cada vez mayor, tanto nacional e internacional pasa a disfrutar de las presentaciones de artistas locales. Sin duda una dinamización de la oferta cultural capitalina, un mejor acceso a la música del Jazz y a los interpretes nacionales y un nuevo acercamiento del ciudadano a la Zona Colonial.

Una oportunidad para mejorar

El Programa de fomento al turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo del Ministerio de Turismo, ha realizado durante 3 años “Las noches de jazz en la Zona”, con esta iniciativa busca generar una agenda cultural y de animación urbana.

Ante los objetivos logrados, necesario se hace educar al público, si es posible, con avisos al inicio y durante el evento o por medio a notas en las redes sociales a que circule en momentos en los que el artista habla y así el performance pueda ser visto y escuchado por  todos en igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s