Un Soberano para el merengue típico

Fefita la Grande galardonada con el Gran Soberano 2016

La música típica y sus intérpretes han tenido presencia en la premiación de Acroarte desde hace décadas, siendo galardonados en su categoría José El Calvo, El Prodigio, Krisspy, Banda Real, entre otros, y muchos más los nominados. La entrega de este año 2016 de premios Soberano distingue por primera vez a este ritmo vernáculo al ser otorgado a Fefita la Grande el Gran Soberano.

La trayectoria y los aportes al arte son algunos de los parámetros que se consideran para este importante galardón, por años deseado por esta intérprete. En un post anterior reconocíamos en Fefita la Grande un icono cultural dominicano, pero por si quedan dudas, brevemente compartimos las razones por las Fefita la Grande es merecedora del Gran Soberano 2016.

Acordeonista y cantante, se ha mantenido activa en su carrera musical y es la intérprete más importante dentro del típico y la que más ha influenciado a la mujer dentro de este estilo musical, logrando trascender dentro de la cultura popular dominicana.

Su amplia discográfica data del año 1976 logrando éxitos desde su primer LP “Si quiere venir que venga” y con otros discos como “Fiesta en San José”, “El hombre que yo más quise”, “La pimienta es la que pica”, “Vámonos pal can”, con los cuales hizo populares temas como “Vamo’ a hablar ingles”, “Arturo Almonte”, “La chiflera” y tantos otros.

Con más de cuatro décadas en la música típica, grandes éxitos y reconocimientos a su carrera, es una embajadora de la música vernácula dominicana por el mundo. Con este reconocimiento también se distingue a la música y la mujer del campo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s