Santo Domingo, otros públicos, nuevos festivales.

La capital dominicana se ha caracterizado siempre por su gran oferta musical; no obstante en los últimos cinco años los nuevos públicos demandan nuevos espacios para el consumo de la música electrónica, fusión, reggae, pop, rock y hip hop. Brevemente, reseñamos algunos de los nuevos festivales que se celebran en Santo Domingo, su público y propuesta.

The Pineapple Ball, este festival de la música tropical caribeña ofrece en escena exponentes de la fusión con merengue, reggae y reguetón, que este año anuncian a artistas como Alexis & Fido, Mark B, Cultura Profética, Cafres, Alex Ferreira y Frente Caribe y otros.

Siempre acorde con la diversidad musical del área, en esta edición escogen la locación de  la playa Montesinos en el malecón de Santo Domingo, donde también se incluirá a los DJs, Sound of Montecarlo, No Regular Play, Stacey Pullen,  Blondish y Rampue, a orillas de la playa.

Isle of Light, tras una exitosa edición en 2014, en la que se logró reunir a unas 3,000 debajo del faro de Punta Torrecilla, en Santo Domingo Este, una excelente locación junto al mar caribe y una selección de lo mejor de la música electrónica, pop y rock.

Este festival en sus posteriores versiones ha incluido elementos como la gastronomía, el zipline y encuentros y conferencias durante la tarde. Han logrado reunir importantes artistas como Chromeo, Soul Clap, The Walking Shapes, Neon Indian, Unknown Mortal Orchestra, Shamir, Álvaro Díaz, Los Wálters, junto a artistas locales como Auro Sónico, MULA,  Gran Poder de Diosa, Playa o Radio, entre otros.

Santo Domingo Pop, cuando música, arte y gastronomía se encuentran en la Plaza de la Cultura se puede evidenciar la afluencia o tipo de público que cada vez demanda más de propuestas como estas. Una puesta escenográfica impecable y un ambiente en el cual puedes encontrarte con tu artista favorito tomando un refresco. Este festival, en franco crecimiento es un apuesta a la buena música local y su interacción con artistas internacionales.

Jorge Drexler, Robi Draco Rosa, Alex Ferreira, Ximena Sariñana, Vicente García, son parte de los artistas que se han presentado, en un festival que en cada edición se supera.

Asimismo, cabe mencionar al gran público de festivales como Barbarella, Electric Paradise en Punta Cana, entre otros, que junto a ofertas del Jazz, Reggae y Fusión apuestan a nuevos nichos dentro del diverso mercado de la música popular dominicana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s