El Poeta Callejero tá quillao no distraído.

Qué maldita mierda, mierda. Qué fucking jodienda

Esta sociedad de la mierda.

Escribe una mierda, en una pista de la mierda ¡y te premian!

¡Qué viva la mierda! mierda. Qué maldita mierda, yo vivo de esta mierda.

Qué haga una bulla todo el que le guste esta mierda. ¡Canten conmigo esta mierda!

Poeta Callejero. Eso me quilla.

 

Las últimas apariciones públicas del exponente urbano Poeta Callejero han dado pie a comentarios sobre su estado de salud mental, algunos han insinuado consumo de drogas o que se trata de una estrategia publicitaria, pero a mi entender, su actitud tiene más que ver con su propuesta musical actual que con todo lo demás.

Todo el mundo opina de la entrevista, yo sencillamente me tomé el tiempo de verla completa, y aunque fue insufrible la vi hasta el final; hasta ese momento, cuando escuché su interpretación “Eso me quilla”  pensé ¿Y qué persona con sentido común no se quilla ante tantas vainas en este país? ¿Quién es que no se jarta y se deprime ante todo esto?

“Eso me quilla” me parece más que un desahogo una declaración de principios, más que una catarsis, la prerrogativa de un artista con una alta capacidad de auto critica; una exposición de sus defectos, cosa poca vista en un medio con tanto echavainismo como el urbano, y de tanta condescendencia con lo cuestionable… La música urbana, otrora crítica y alguna vez contestataria, hoy entretiene las tarimas políticas.

Si es el mismo Poeta Callejero del “16 de mayo” parece que estuvo distraído en estos años, y está quillao.

 

Responder

