Memes a Fefita y popularidad entre nuevas generaciones

La popularidad de la merenguera típica Fefita la Grande ha tenido un nuevo incremento en las redes sociales a partir del meme, un fenómeno de internet que en los últimos años ha servido para parodiar, ridiculizar, pero también homenajear a figuras públicas.  La estrella del típico ha sido motivo de cantidad de estos, lo que la ha convertido en una figura de reconocida entre nuevas generaciones.

Como todos saben, Fefita la Grande es un icono cultural dominicano, la cual posee una facultad que muy pocos gozan, que es la de tener entre su público a varias generaciones; su popularidad le ha valido ser actriz en películas, imagen de calendarios y noticia de no pocos titulares de farándula, su trayectoria musical y su discografía representan la evolución del merengue típico desde la década 70 a la actualidad, aunque en los últimos años ha sido motivo de inspiración de cuantiosos memes humorísticos relativos a su edad.

Resultado de imagen para fefita  memes

La edad de la popular acordeonista ha sido filo de incontables memes que la sitúan entre personajes bíblicos, especies en extinción y personajes de la historia universal; pero la verdad sea dicha, ni la estrategia mejor armada ha resultado tan útil para la renovación mediática de una  figura popular del patio.

El fenómeno de memes no tiene que ver con una imagen trazada por el artista sino por fans o haters que en este caso se confunden o funden en un solo target los nuevos públicos con lo que conocen y siguen a la artista. En unas declaraciones en el periódico Listín Diario la artista expresó que se trata de relajos con los que la gente le demuestra su cariño. “Porque si hablan de mí es porque a la gente le interesa. El día que dejen de hablar de mí, entonces tendría que preocuparme. Los artistas tenemos que estar preparados para asumir los malos y los buenos comentarios. Del artista que no se hable ni bien ni mal entonces tiene que revisarse”.

Según el publicista Christian –Pop- Rodríguez es un fenómeno interesante. “Tan grande es su legado que aún esta generación de música electrónica le rinde su más carismático homenaje; pero nos preguntamos ¿Están los memes relacionados con los jóvenes que siguen su música? el  publicista considera que la juventud le reconoce pero no escucha su música todos los días, pero que lo importante es eso, el reconocimiento.

Este tipo de reconocimiento, en todo el sentido de la palabra, ha venido a ser una especie de comeback en este nuevo siglo hiper conectado a la imagen digital.  Su trayectoria ha demostrado que su música sí puede perdurar en el tiempo, los memes… bueno, ya veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s