Senado aprueba designación calle Tavito Vázquez

El Senado acogió la iniciativa que designa con el nombre del maestro de la música Tavito Vásquez, la calle Paraver de la urbanización Corimar, de la carretera Sánchez, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. La ley ordena al Ayuntamiento del Distrito Nacional la rotulación de la calle con el nombre del músico dominicano.

Tavito Vásquez nació en Santiago de los Caballeros el 24 de abril de 1929 y desde la edad de 8 años recibió de su padre Miguel Ángel Vásquez los conocimientos musicales y luego a los 12 ingresó a la banda de música del Municipio de Santiago tocando el clarinete y luego el saxofón donde desarrolló su talento de ejecutante virtuoso.

Formó parte de diferentes y mejores orquestas de la época como: Orquesta Maravilla, Orquesta Liras del Vásquez y Orquesta Hermanos Vásquez, entre otras. Por su excepcional talento como saxofonista pasó a tocar en la orquesta de planta de la Voz Dominicana, al mismo tiempo se incorpora a un programa radial de música típica con el conjunto Alma Criolla, donde se hace famoso por sus grandes interpretaciones en la improvisación musical con el saxofón.

La pieza de la autoría del senador de Elías Piña, señor Adriano Sánchez Roa indica que la ley tiene por objeto honrar la memoria de este gran maestro de la música dominicana.

Fuente: Periódico 7días.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s