El power de Carolina Camacho

“Tenemo’ el poder, tenemo’ la fuerza, tenemo’ la llave en nuestra naturaleza”. Carolina Camacho –Ascensión.

15139614_10205924718676379_1840842653_nCreativa y creadora, Carolina Camacho es mujer y hace música, escribe letras, baila, toca y se libera. Con Afrotaína nos trae su propuesta musical que reconocemos como Electro Palo desde sus trabajos anteriores y trae un discurso con mucho “power”.

En esencia, ella va más allá de una imagen, y emerge como una especie de anti diva de todo este mambo criollo; más bien, Carolina aparece como una mujer despierta y una artista independiente.

Escuchar Afrotaína ha sido como una revelación para mí, y aquí voy muy personal, ya que pocas veces confluyen los gustos musicales con nuestro nivel de conciencia, y aquí he sentido ese math.

“Vamo a ve si tú tiene power pa’ mí”, canta en Leona, el single que lanzó más recientemente, una tema que trae un mambo electrónico retador y la verdad debe ser dicha, el power lo tiene ella, realmente.

El disco trae: Vida, Viaje, Amarra, Leona, Las Espinas, Terrícola, Palo de Colores, Mantra Amor, Asención.

En su cuenta de Facebook anunció hace unos días que:

Hacer un disco como artista totalmente independiente no es tarea fácil. Se requiere de mucho esfuerzo, perseverancia y principalmente de mucho amor. Amor por lo que se hace.

El amor por la música me ha llevado a lugares y personas increíbles.

GRACIAS: Mois Silfa e Isaac Hernández, compañeros en este trayecto brindando sus grandes talentos y amistad. A Gioel Martín, Edgar Molina y Marlene Mercedes por también haber formado parte. A todo el que puso un granito de arena. A mi gente, a esos amigos que saben quiénes son y siempre dicen presente. A la familia de sangre y a la de la vida. A los medios digitales que me apoyan sin importar el tiempo que pase. A Frank Amelang, Otoniel Nicolás y Junior Ureña.

A Remezcla por creer en mí y apoyarme no matter what.

A México. Por abrirme las puertas y hacer de mi viaje musical algo mejor. Sergio, Edi Kistler, Eduardo Aguilera, Marco, Lau, Pablo, Pau, Zambrano, Indie Rocks.

Por último, 2 ejes primordiales: Raul Sotomayor. Por abrazar este disco como si fuera suyo, adentrarse en nuevos mares y salir triunfante. Gracias por llevar este disco más pa’ allá. Y a los más importantes: ustedes. Que con sus energías y apoyo constante me han mantenido en pie en estos años. Qué bueno que nací en el caribe y que de sus raíces se desprende mi mensaje.

Mucho amor para todos. Disfruten de “AfroTaína” y compartan si les nace.

14947493_10154022915522083_1790376413360815425_n-1
Afrotaína está disponible en Spotify

Escúchalo aquí: https://open.spotify.com/album/0SFfQaPIIrG9cVla2HrkLu

Afrotaína es un disco que está todo el tiempo retándonos a escuchar desde la madre, desde la tierra y del Caribe mujer, lo cual tiene mucha coherencia con lo que hemos escuchado de Carolina Camacho en los últimos años.

En cada tema expresa su sentido de ser libre y soberana, en una declaración poderosa de principios hacia un sentido de lo musical muy contemporáneo y de muy buen gusto. Está cantando una mujer que no puede dejarnos indiferente, que nos invita a bailar sin evadir el goce, pero tampoco evadir la crítica, en el cual se nos brinda plena, pero no se vende, pues no tiene dueño, pero a la vez es de todos, porque todos somos ella, somos uno, afrotaínos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s