Carolina Camacho presenta Afrotaína

El lanzamiento del disco “Afrotaína” ha sido una de las mejores sorpresas musicales del año. Carolina Camacho es voz, cuerpo y alma de esta producción musical llena de vida, vanguardista, con sonidos urbanos y toques del folklore dominicano.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, bailando, de pie e interior

CinemaCafé fue el escenario escogido por la artista para la presentación de esta segunda producción este miércoles 21 de diciembre. El concierto comenzó pasadas las 10 de la noche, logrando la empatía inmediata gracias a una depurada puesta en escena, manejo escénico y  gran complicidad con el público.

Sus seguidores pudieron disfrutar de las canciones más conocidas, como “Los tambores” y “Ninfa de las aguas”  de su álbum anterior Atabey. Con “Leona” primer sencillo de este nuevo disco se pudo evidenciar el arraigo que esta artista tiene en las generaciones más  jóvenes, las que aprecian la música alternativa en el país.

En el lanzamiento de “Afrotaína” se dieron cita además de seguidores de la artista, amigos, familiares y reconocidos músicos de la fusión del folklor y el rock local, así como, miembros de medios de comunicación y figuras de diversas ramas del arte.

Con su segunda producción Carolina Camacho ha logrado una obra musical cimera, en la cual se conciben las fusiones en complementariedad con la contemporaneidad con ritmos como el merengue urbano o de mambo, reggaetón, dembow, atabales, gagá, congo, entre otros, en una mestura que se ha denominado como Electro Palo. El disco trae los temas: Vida, Viaje, Amarra, Leona, Las Espinas, Terrícola, Palo de Colores, Mantra Amor, Asención.

Con una presencia sobresaliente en la escena alternativa en festivales internacionales, la artista se ha presentado en eventos musicales tan importantes como el Afro-Latino Festival NYC, Havana World Music Festival, Blue Note Jazz Festival, Festival Marvin, México DF, entre otros. Carolina expresa: “El amor por la música me ha llevado a lugares y personas increíbles”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s